De acuerdo con el último reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el nivel de agua en los embalses de Bogotá subió en los últimos días.
Esto teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han presentado en las diferentes partes de la ciudad y Cundinamarca, lo que ha ayudado a que el nivel de agua aumente y se acerque al 50 %.
¿En cuánto está el nivel de aguan en los embalses de Bogotá?
De acuerdo con la entidad, con corte al 10 de noviembre, el nivel de los embalses se ubicó en 49,6 %.
“En Bogotá seguimos con medidas de ahorro y cuidado del agua. Según datos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el domingo 10 de noviembre de 2024 se presentó en Bogotá y municipios aledaños un consumo de agua de 15,63 metros cúbicos por segundo. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza, con corte al 10 de noviembre ascendió a 49,6 %, mientras que el 9 de noviembre se encontraba en el 48 %”, indica la Alcaldía.
Recomendado: El 15 de noviembre vence el plazo para declarar y pagar ReteICA en Bogotá
Sin embargo, es importante que las personas sigan implementando medidas que ayuden a reducir el consumo de agua con el fin de que se sigan recuperando los niveles en los embalses.
“El Distrito sigue haciendo el llamado por el ahorro y consumo responsable con el fin de permitir aumento de las reservas en el Sistema Chingaza y garantizar agua para los habitantes de Bogotá y 11 municipios aledaños para final de 2024 e inicios de 2025”, señala la Alcaldía.
Medidas para reducir el consumo de agua
- No acumular de agua durante los turnos de racionamiento. Evitar el desperdicio.
- Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
- Cerrar la llave de los lavamos cuando al enjabonarse las manos.
- Lavarse los dientes con un vaso de agua.
- Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
- No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.