El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó a otro nivel las tensiones que tiene con la plataforma de redes sociales X (antes conocida como Twitter) y su propietario Elon Musk: lo que derivó en la prohibición de la plataforma en vecino país durante un periodo de 10 días.
Todo esto, de acuerdo con información de Reuters, ocurre en medio del furor por una disputada elección presidencial.
En una alocución presidencial, Maduro aseguró que ha firmado una resolución presentada por el regulador Conatel que «decide sacar de circulación por 10 días la red social X » y acusó a Musk de incitar al odio, la guerra civil y la muerte. «¡X sal de Venezuela por 10 días!», señaló el mandatario en un discurso por televisión estatal.
“Maduro y Musk han intercambiado frecuentes ataques sobre X: el propietario de la plataforma ha comparado al presidente venezolano con un burro, mientras que Maduro ha culpado a Musk de ser una fuerza impulsora detrás de las protestas y el disenso después de las elecciones”, indicó Reuters.
Recomendado: El espaldarazo de Rusia a la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela: vienen más acuerdos entre ambos países
Asimismo, ambos personajes han han ofrecido y aceptado desafíos para pelear entre sí en comentarios por medio de X y a través de la televisión estatal venezolana (en el caso de Maduro).
Recomendado: Video | Se intensifican protestas en Venezuela por resultado de elecciones y triunfo de Nicolás Maduro
Vale decir que esta nueva decisión del jefe de Estado significaría un nuevo golpe a las grandes tecnológicas, después de que instara a sus seguidores a abandonar las criptomonedas propiedad de Meta – WhatsApp en favor de Telegram o WeChat.
Pues, en línea con información de Reuters, Nicolás Maduro ha afirmado que la aplicación de mensajería estaba siendo utilizada para amenazar a las familias de soldados y policías.
(Con información de Reuters)