NG Energy International Corp., empresa productora de gas natural, anunció que Ronald Pantin dejará su cargo como presidente ejecutivo y continuará como director, así como de una nueva oferta de financiamiento y una actualización de operaciones.
Según la empresa, Gordon Keep y Jeffrey Harder miembros de la Junta Directiva se jubilarán por lo que NG Energy ya fijó los reemplazos.
Así las cosas, una vez que entren en vigencia los cambios en la Junta, Brian Paes-Braga será designado como el nuevo presidente del órgano directivo; asimismo, entrarán nuevos miembros a la Junta como: Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, Don Sewell y Brian O’Neill.
Al respecto, Serafino Iacono, CEO y director de NGE, aseguró que «tiene muchas ganas de trabajar con Brian Paes-Braga en su nuevo cargo como presidente de la Junta».
“He trabajado con Brian durante muchos años y observado su carrera, sé que su talento beneficiará a todas las partes interesadas a medida que ingresamos a la siguiente fase del crecimiento de la compañía”, destacó el empresario.
La llegada de Paes-Braga vino con otra noticia: una ronda de financiación que, en efecto, les da paso a nuevos inversionistas para NG Energy. “Mi enfoque será apoyar a la compañía en el gobierno corporativo, atrayendo nuevos inversionistas y los mejores socios para el desarrollo de nuestra empresa, así como evaluar de manera oportuna nuevos caminos de fusiones y adquisiciones a medida que NGE ingresa a este capítulo de alto crecimiento».
Recomendado: NG Energy anunció alianza con Cox Energy y lanzó división de energía renovable
Hay que decir que con esta ronda de financiamiento NG Energy tendrá un flujo de caja positivo, lo que resultará en más de US$1 millón al mes en flujo de caja libre, mientras se perfora y completan las operaciones en el pozo Aruchara-3 en Colombia.
La ronda de financiamiento de NG Energy y otros movimientos financieros
NG Energy anunció un compromiso de financiamiento de hasta 30 millones de dólares canadienses liderado por el Brian Paes-Braga y un grupo de inversionistas estratégicos que incluirá una importante participación interna de la compañía.
La oferta de colocación privada sin intermediario será para la emisión y venta de hasta 30.000 unidades de obligaciones senior garantizadas convertibles, o notas, a un precio de emisión de 1.000 dólares canadienses por unidad de obligaciones que sumarían 30 millones de dólares canadienses.
Es decir, que las unidades convertibles le dan la posibilidad a los inversionistas de recibir una participación de la empresa, pero en el futuro pueden decidir si, en su momento, las convierten en acciones o reciben una suma de dinero.
Cabe resaltar que la finalización de la oferta depende de la aprobación de TSX Venture Exchange, el cumplimiento de las leyes de valores canadienses aplicables y la finalización de la debida diligencia satisfactoria por parte de los inversores estratégicos, que se espera que se complete en un mes (agosto de 2023).
Los ingresos de la esta oferta se destinarán a actividades de perforación y reelaboración en los pozos Aruchara-3 y Aruchara-1, respectivamente, para llenar la capacidad del oleoducto en María Conchita y en Sinú-9 en Colombia.
Así como para cubrir los costos de NG Energy necesarios para avanzar con los socios midstream también. Se prevé además que la compañía utilizará el saldo de los ingresos para capital de trabajo.
Ingrese aquí para conocer más detalles de los recientes movimientos financieros de NG Energy.
María Conchita Aruchara-1
Aruchara-1 ha logrado tasas de flujo de producción consistentes de siete millones de pies cúbicos (mmcfd) y está vendiendo el gas natural en el mercado spot a un precio de venta promedio de US$5,50/mcf.
Recomendado: Descubrimiento de gas anunciado en Colombia no es nuevo: NG Energy lo reveló en octubre
Pozo de Desarrollo Maria Conchita Aruchara-3
En mayo se otorgó la aprobación de la ANH para la perforación del pozo de desarrollo Aruchara-3. NG Energy ha logrado avances significativos en las obras civiles requeridas antes de la llegada del equipo de perforación y la perforación, que se espera comiencen en julio.
La empresa gasífera espera vincular el pozo Aruchara-3 con la producción existente de María Conchita durante la segunda mitad de este año.
Acuerdos intermedios de Sinu-9
Además, NG Energy continúa finalizando acuerdos y hojas de términos con Kronos y Promigas para la extracción de gas de Sinu-9 y seguirá manteniendo informado al mercado sobre el progreso.