El reconocimiento a Natura Ekos se debe a la protección de 378 hectáreas de bosque y la ayuda a 252 familias en Florencia, Caquetá.
Este sello, de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), certifica que la marca cuenta con un sistema de abastecimiento con ingredientes procedentes de la naturaleza, respetando a las personas, la biodiversidad y toda la cadena de producción.
En el caso colombiano, con la causa Amazonía Viva, Natura ha contribuido en la protección de 378 hectáreas de bosque, así como también ha beneficiado a 252 familias de la región de Florencia, en Caquetá.
La línea Ekos de Natura fue recertificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), por sexto año consecutivo. Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza, con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonía.
Destacado: Reducir la basura electrónica sigue siendo un problema para Colombia
Respeto por la sociodiversidad
Natura es miembro de la organización desde el año 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido.
El gerente de sustentabilidad en Clúster Andino de Natura, Alejandro Gutiérrez, destaca que la obtención del sello UEBT es una representación de que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa, en el campo, prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios, elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.
«Hemos sido pioneros en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Con nuestra causa Amazonía Viva hemos contribuido a la protección de 378 hectáreas de bosque y a su vez hemos beneficiado a 252 familias de la región de Florencia, en Caquetá. Buscamos seguir demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado», afirma Gutiérrez.