A pocos días de Navidad y Fin de Año, son muchos los residentes de Bogotá que no han salido de la ciudad a disfrutar de la temporada decembrina. Por eso, quienes deseen viajar a zonas cálidas, pero no tan lejos, tienen 24 opciones en Cundinamarca.
El departamento tiene 56 destinos con clima frío, 33 con templado, tres con páramo y 24 cálidos (Agua de Dios, Anapoima, Apulo, Beltrán, Girardot, Guataquí, Jerusalén, La Palma, Medina, Nariño, Nilo, Nimaima, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Puerto Salgar, Pulí, Ricaurte, Tocaima, Útica, Yacopí, Villeta y Viotá).
En estos municipios que no están tan lejos de Bogotá, se puede disfrutar de ríos, clubes, piscinas, actividades de aventura y de la gastronomía. Para llegar a estos lugares se puede hacer en vehículo particular o tomar un bus desde la terminal de transportes.
En los municipios de Cundinamarca también hay parques acuáticos en los que se puede disfrutar de una tarde en familia.
Parques acuáticos cerca de Bogotá
–Parque Olas: Está ubicado en el municipio de Girardot, en Cundinamarca, a unas 2 ó 3 horas de Bogotá. Su atractivo es que tiene piscina de olas para los niños, un acuaparque y más de 100 metros de toboganes. También hay plazoleta de comidas. El ingreso tiene un valor de $25.000 para niños y $30.000 para adultos.
–Inflaparque Acuático Ikarus: Queda ubicado en el municipio de Ricaurte, en Cundinamarca, a un poco más de 3 horas de Bogotá, y cuenta con casi 20 atracciones acuáticas de todo tipo, restaurantes, salón de eventos, parqueadero y hasta un ‘minimarket’. Los precios son: $48.000, niños; $51.000, adultos; 48.000, adultos mayores y el parqueadero cuesta $6.000.
–Club Campestre San Isidro: Está en el municipio de Villeta, Cundinamarca, y queda a casi 2 horas de Bogotá. Cuenta con tobogán, zonas verdes, restaurante y bar. La tarifa es de $24.000 para adultos y $17.000.
También: Turismo en Colombia alcanzó niveles récord en 2023
–Parque acuático Karmanu: Se encuentra ubicado a 3 horas y media de Bogotá, en la vía Caños Negros, en Villavicencio, Meta. Cuenta con atracciones como piscinas temáticas de la cultura polinesia, toboganes, camas elásticas, canchas de mini fútbol, columpios y trampolines, juegos de aventura, entre otros. En el lugar también hay un restaurante de comida típica de esta región. La tarifa de ingreso es de $20.000 para niños, hasta los 15 años. Para los adultos el tiquete cuesta $25.000.
–Parque temático El Yarumo: Está en el municipio El Colegio, en Cundinamarca, ubicado a más de 2 horas de Bogotá. Cuenta con un parque jurásico, senderos ecológicos, cascadas, toboganes y un bosque encantado. La entrada tiene un costo de $35.000 por persona.
–Piscilago: Ubicado a 5 minutos del municipio de Melgar, Tolima, y a un poco más de tres horas de Bogotá, este reconocido parque acuático cuenta con enormes toboganes, varias piscinas para adultos y niños, atracciones mecánicas y un zoológico para que usted disfrute de la naturaleza y de los animales. Para poder ir, debe contar con presupuesto para la entrada, pues los precios van desde los $29.000 y hasta los $69.000, según la categoría a la que usted acceda.
Recomendado: Estos son los planes gratis en Bogotá en temporada navideña
–Parque Agua, Sol y Alegría: Está en Honda, Tolima, a unas 5 horas de Bogotá, y cuenta con alrededor de siete piscinas, ocho toboganes y una piscina de olas. La entrada para los menores de edad es de $20.000 y para los adultos es de $35.000.
Si quiere y puede irse un poco más lejos, en Boyacá también hay varias opciones de clima cálido como: Puerto Boyacá, Otanche, Cubará y Muzo.