Diciembre es uno de los meses más esperados por miles de colombianos, porque más allá de las festividades de fin de año, muchos ya se encuentran en la búsqueda de lugares donde puedan pasar unos días de descanso.
Por eso, para salir de la rutina y evitar la congestión vial, las opciones son los diferentes municipios cercanos a la capital del país, ya sea para tener una pasadía o poder quitar las cargas en un buen parque acuático y de esta manera hacer planes completamente diferentes a los que se está acostumbrado.
Lo que muchos desconocen, es que cerca a Bogotá existe un lugar en el cual los ciudadanos pueden ir a disfrutar de una buena comida, clima cálido, lugares de pasadía con piscina y sin gastar una cifra superior a los $50.000.
San Antonio del Tequendama, lugar turístico económico a pocas horas de Bogotá
Se trata del municipio de San Antonio del Tequendama, al cual se puede llegar saliendo por el sur de Bogotá, pasando por el municipio de Soacha, a tan solo hora y media.
Hay varias maneras de viajar a este destino turístico, pero para que salga más económico, lo recomendable es transportarse en un bus intermunicipal, que, si se hace escala en Soacha, le pueden cobrar entre $20.000 y $22.000 el pasaje de ida y vuelta, precio que puede variar por la temporada.
Una vez haya llegado al destino, puede encontrar variedad gastronómica y probar diversos platos que van desde los $15.000. Siendo una opción económica para pasar unas buenas horas de descanso.
Asimismo, San Antonio de Tequendama ofrece diversos lugares para estar en forma de pasadía. Allí, pueden encontrar variedad en piscinas y parques acuáticos para que pueda disfrutar en familia de un rato de diversión y la entrada a estos es de $10.000.
Si se tiene en cuenta la escala en el municipio de Soacha, lo que puede costar el pasaje intermunicipal ida y vuelta, un buen almuerzo y la pasadía en un lugar que cuente con piscina, una persona puede gastar $50.000 y disfrutar de una grata experiencia.
Recomendado: Universidad Ean lanza programa para impulsar el turismo sostenible en Colombia
Otros lugares turísticos cerca a San Antonio del Tequendama
Por esta misma ruta para llegar a este municipio, también puede visitar el Zoológico Santa Cruz que es uno de los atractivos turísticos del departamento de Cundinamarca. Allí puede encontrar diversas especies y aprender sobre sus hábitats. Pero si su objetivo es seguir conociendo más municipios, unos kilómetros más adelante puede encontrar parques acuáticos donde la entrada a estos lugares no es superior a los $15.000 y se encuentran ubicados en el municipio de Mesitas del Colegio donde también podrá vivir gratas experiencias y lograr el objetivo de descansar.