A las siete adquisiciones anunciadas por la multinacional francesa, Legrand, a principios de 2024, la compañía continúa con su estrategia de adquisiciones complementarias y anunció este tres de septiembre dos nuevas adquisiciones.
Por un lado, Legrand compró a UPSistemas, una empresa colombiana especialista en la integración, puesta en marcha, mantenimiento y monitorización de infraestructuras técnicas, en particular para centros de datos.
Esta nueva filial tiene sede en Bogotá, cuenta con más de 300 empleados y factura unos 30 millones de euros anuales.
Recomendado: Grupo Vinci adquirió Compass: nace gestora de inversión con US$50.000 millones en activos
Después de Netrack, Davenham y Vass, UPSistemas representa la cuarta adquisición este año en el segmento de los centros de datos.
Por otro lado, está la compra de APP (Australian Plastic Profiles), una empresa australiana posicionada en la gestión de cables (conductos) para todo tipo de edificios.
Con sede en Sídney, Australian Plastic Profile emplea a unas 250 personas y genera unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros.
Así las cosas, Legrand, con esta adquisición, duplicó su tamaño en Australia y se convierte en un actor importante en este mercado.
Recomendado: Atlas Renewable Energy adquirió su primer proyecto de energía solar en Colombia
Al respecto, Benoît Coquart, director general de Legrand, comentó que «este año nuestro crecimiento externo es especialmente fuerte, con siete operaciones anunciadas hasta la fecha que representan una facturación anualizada de casi 350 millones de euros. Mantendremos este impulso en los próximos trimestres a medida que sigamos reforzando nuestras posiciones mediante adquisiciones complementarias y específicas».