La industria del entretenimiento lleva varios años siendo un factor importante dentro de la economía colombiana. Por ello, recintos como el Movistar Arena han posicionado al país como un destino muy apetecible para los artistas nacionales e internacionales.
Según el ranking de la revista Pollstar, en el primer semestre del 2024 este escenario fue la sexta arena del mundo con más asistentes en ‘venues’ con capacidad 10.000 y 15.000 personas. Más de 263.000 espectadores hacen al Movistar Arena un venue o escenario destacable para cualquier gira. A su vez, este número de fanáticos y el movimiento constante en la Arena permiten una dinamización en la economía del país y un aporte cada vez mayor al PIB.
De los eventos anunciados en Bogotá, el Movistar Arena ha recibido al 55 % de los grandes conciertos en auditorios y sitios de la ciudad. Para el segundo semestre del 2024 algunas de las presentaciones más esperadas son la de André Rieu, Residente, Ryan Castro, Myke Towers, Cultura Profética o Blessd, entre otros.
“Es un orgullo estar en el radar de la industria internacional y elevar los estándares de la demanda de espectáculos a nivel nacional. Esta publicación de rankings no solo nos sigue posicionando como el #1 en Colombia sino como uno de los mejores en América Latina”, dijo Luigi Quintero, gerente general del Movistar Arena.
Más datos de impacto en la industria del entretenimiento
De acuerdo con cifras del DANE, en el caso de las actividades de entretenimiento, artísticas y de recreación, se registró un aumento del 5,2 % durante el primer trimestre del 2024 en comparación con enero de 2023, lo que brinda un impulso importante de cara a un PIB que necesita impulso para su crecimiento.
Las proyecciones del Movistar Arena, además, se extienden más allá de su negocio. Se tiene previsto hacer más de 115 espectáculos, recibir a más de 800.000 personas y con ello ampliar el bosque Movistar Arena a La Guajira y aportar más de $450.000 millones en parafiscales.
De esta manera, las actividades artísticas y de recreación, actualmente, son un tema cultural que se vuelve un gran aliado social, económico y ambiental para el progreso del país, mostrando que el tejido empresarial es clave para empezar a ver una aceleración progresiva y positiva en Colombia.