Antioquia tiene un mosaico de experiencias, ya que Medellín, ha sido reconocida como uno de los mejores destinos para visitar en 2023 por la revista Time.
Esta distinción, que ubica a la ciudad entre los 50 lugares más destacados del mundo se debe a una transformación en los últimos años, consolidándose como un epicentro de creatividad, innovación y cultura.
Pero los planes para disfrutar de Antioquia no se limitan sólo a su capital. Rionegro, se ha convertido en un centro de entretenimiento, cultura y gastronomía.
Su proximidad al Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo con mayor flujo de pasajeros en Colombia durante 2023, según cifras de la Aeronáutica Civil; además de encontrarse a 20 minutos de la Ciudad de la Eterna primavera, el municipio se convierte en el punto de partida para conocer a fondo la cultura antioqueña.
Rionegro ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar al máximo la región, su escena gastronómica podría iniciar en Pecai, un restaurante ubicado en el Hotel Movich Las Lomas.
Dicho hotel se ha convertido en un espacio culinario que evoca la nostalgia tradicional antioqueña combinándola con toques gourmet y modernos. Su propuesta gastronómica, inspirada en la tradición del horno de leña.
“Localizado en una zona campestre de Rionegro, Pecai ofrece un espacio verde y amplio ideal para disfrutar de un picnic en pareja, con la familia, amigos o incluso con las mascotas, ya que es pet friendly.
Destacado: Grupo Suites: alternativa de inversión en operación hotelera en Colombia
En alianza con el Club Canino de Antioquia, en Pecai organizamos eventos para que las familias puedan disfrutar de la gastronomía junto a sus peludos compañeros”, asegura Milena Cárdenas Uribe, Gerente general del Hotel Movich Las Lomas.
La ruta gastronómica continúa en Ébano Restaurante en Movich Las Lomas, con una carta de más de 30 platos que invitan a la exploración y disfrute de la cocina de autor, e invita a probar platos que fusionan la gastronomía local e internacional, donde los productos utilizados son de origen local.
Además, los visitantes podrán deleitarse con la vista de las montañas, observar aves como pavos reales y la vista de la piscina.
“Cada momento en Ébano fue pensado para llevar a colombianos y turistas en un viaje gastronómico lleno de sabor, color y distinción. Combinando ingredientes frescos, locales y ancestrales con técnicas innovadoras”, añadió Cárdenas.