La compañía importadora, Motorysa BIC, presentó en Colombia el BYD Yuan UP, un SUV (vehículo utilitario deportivo) 100 % eléctrico que llega al mercado con importantes características.
En primer lugar, destaca por la potencia del motor, única comparada con otros en su segmento. Cuenta con la exclusiva plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad y eficiencia con la tecnología avanzada Cell-to-Body para una mayor aerodinámica, rigidez de la carrocería y aprovechamiento del espacio.
El diseño del BYD Yuan UP está inspirado en el concepto Familia Dinasty, que fusiona lo tradicional y lo contemporáneo, reflejado en las líneas limpias y sobrias en el exterior, como en algunos elementos interiores.
En el centro resalta la firma lumínica BYD con luces LED, que ofrecen un aspecto interesante en la parte frontal; mientras que en la trasera el diseño con luces LED es en forma de símbolo ‘infinito’.
El BYD Yuan UP llega a Colombia a un precio muy competitivo, con un valor de $104,9 millones, que rompe el mercado puesto que otras referencias parecidas en ese segmento SUV están alrededor de los $150 millones o $160 millones.
Recomendado: Evsy instalará puntos de carga para carros eléctricos en Colombia
Este nuevo SUV es el segundo vehículo que utiliza la tecnología CTB -Cell to Body, desarrollada exclusivamente por la marca. Esta tecnología integra la batería blade a la parte interior del chasis haciendo parte de este, mejorando la seguridad, la estabilidad, el espacio en el habitáculo y la maniobrabilidad, además de optimizar el rendimiento general.
Aspectos técnicos del nuevo BYD Yuan UP
Con respecto a las especificaciones técnicas, Motorysa BIC destacó la potencia del motor que lo hace único en su segmento.
El auto es impulsado por un motor 100 % eléctrico que alcanza una potencia máxima de 130 kW (174 HP) y un torque máximo de 290 N∙m (29,6 Kgf∙m).
Asimismo, integra una batería con tecnología Blade (LFP) con capacidad de 45 kWh, que le proporciona una autonomía EV (Ciclo NEDC) de hasta 380 km y logra una máxima aceleración de 0 a100 km/h (kilómetros por hora) en 7,9 segundos.
Con respecto a la suspensión, hay que mencionar que en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero y trasero.
Finalmente, hay que mencionar que el BYD Yuan UP viene equipado con la última tecnología en términos de seguridad activa y pasiva. Incorpora el sistema de frenos antibloqueo con sistema de distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, sistema integrado de frenos de máxima potencia, control de tracción y sistema de parada cómoda, entre otros.
—