Morgan Stanley recortó proyección de PIB para Colombia por segunda vez este año

En abril pasado, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley redujo su proyección de inflación para 2019 de 3,6% hasta 3,3%, mientras que para 2020 la ubicaba en 3,2%. Ya en marzo la entidad había lanzado proyecciones económicas que fueron revisadas en abril. Sin embargo, esas estimaciones subieron considerablemente en un reciente reporte sobre América Latina. [content_control] Ahora los analistas de la firma proyectan que los precios al consumidor subirán hasta 3,8 % para 2019 y hasta 3,6 % para 2020. En su reporte de abril, Morgan Stanley había dicho que el crecimiento económico colombiano sería de 3,1% en 2019

Morgan Stanley recortó proyección de PIB para Colombia por segunda vez este año

Compártelo en:

En abril pasado, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley redujo su proyección de inflación para 2019 de 3,6% hasta 3,3%, mientras que para 2020 la ubicaba en 3,2%.
Ya en marzo la entidad había lanzado proyecciones económicas que fueron revisadas en abril.
Sin embargo, esas estimaciones subieron considerablemente en un reciente reporte sobre América Latina.
[content_control]
Ahora los analistas de la firma proyectan que los precios al consumidor subirán hasta 3,8 % para 2019 y hasta 3,6 % para 2020.
En su reporte de abril, Morgan Stanley había dicho que el crecimiento económico colombiano sería de 3,1% en 2019 y a 3,3% en 2020. Ahora, en su nuevo reporte estima que sería de 2,9 % en 2019 y de 2,8 % en el 2020.
Sobre Colombia, puntualmente, se destaca que fue aprobado el monto del presupuesto para 2020 en el que considera que el Gobierno está “mostrando supuestos demasiado optimistas que pueden conducir a decepciones de ingresos (esperan 4,0 % de crecimiento frente a un consenso del mercado de 3,2%).
Además, dijo la firma que “el presupuesto de gasto de capital se mantuvo deprimido ya que la parte inflexible del presupuesto consume espacio fiscal que aumenta un 10 % en términos nominales (frente al 7,7 % del gasto primario en general).
Estas son todas las estimaciones de Morgan Stanley para la región:

–[/content_control][login_widget]

No tags for this post.
Scroll al inicio