Morgan Stanley cambió recomendación para acciones de Colombia

- Publicidad - El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley aseguró en las últimas horas que ve un 17% al alza para las acciones de América Latina hacia mediados de 2020. Las ganancias de dos dígitos son la norma histórica cuando la Reserva Federal está en espera después de la última subida de tipos, dijo […]

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley aseguró en las últimas horas que ve un 17% al alza para las acciones de América Latina hacia mediados de 2020.
Las ganancias de dos dígitos son la norma histórica cuando la Reserva Federal está en espera después de la última subida de tipos, dijo en un informe conocido por Valora Analitik.

Sin embargo, dijo que existe un importante riesgo a la baja si la Fed necesita aliviar su política.
“Nos gustan Brasil, Perú y Chile; no nos gustan México y Colombia, y somos neutrales en Argentina”, dijeron los analistas de la firma.
[content_control]
Su teoría de inversión indica que su nuevo objetivo a mediados de 2020 para el índice MSCI Latam es 3.100 puntos (alrededor de +17% retorno en dólares).
Su perspectiva positiva sobre las acciones de la región se sustenta en:

a) La pausa actual en el ritmo del ajuste monetario de los Estados Unidos,
b) La aprobación e implementación de reformas económicas en América Latina,
c) El sólido crecimiento del PIB real interno y del indicador Earnings per shere EPS (excluyendo a México), y
d) Altos precios de las materias primas.
Morgan Stanley decidió sobreponderar a los mercados de acciones en Brasil, Perú y Chile a causa de la consolidación fiscal potencial y la recuperación económica cíclica.
Del otro lado, decidió infraponderar a los mercados de México y Colombia debido a los riesgos fiscales y políticos asimétricos.

Argentina se mantiene en recomendación neutral, ya que los riesgos políticos limitan el alza en 2019.

El objetivo de Morgan Stanley para los próximos 12 meses en el índice Bovespa de la Bolsa de Brasil es de 105.000 puntos (+20% en dólares). Para la Bolsa Mexicana, su estimación es de 45.000 puntos (+4%).
En el mercado local, su lista de acciones elegidas para América Latina incluye:
1) PagSeguro,
2) Petrobras,
3) Banco do Brasil,
4) IRB,
5) OdontoPrev,
6) Cemig, y
7) Localiza en Brasil;
8) Mexichem y
9) Ternium en México; y
10) Credicorp en el Perú.

“Los inversores deben confiar en la posición actual de la política monetaria en espera de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Nuestro análisis histórico sugiere que el índice MSCI Latam normalmente arroja en promedio un aumento de 23% durante las primeras 52 semanas después de la última subida de tasas en un ciclo de ajuste en los EE. UU.

Además, el índice de referencia regional supera en promedio a las acciones de mercados emergentes y de EE. UU. en un 10% y un 5%, respectivamente”, destacó el informe.
Más importante aún, dijo, el índice de referencia regional registró rendimientos positivos en cinco de los seis ciclos de ajuste de Estados Unidos anteriores. Por ejemplo, el material compuesto MSCI Latam ganó entre 6% y 57% durante el período de 52 semanas después de la última subida de tipos de EE.UU.
Y concluyó que el principal riesgo para su perspectiva de las acciones latinoamericanas es una recesión en Estados Unidos.
Existe un importante riesgo a la baja, dijo, para las acciones latinoamericanas si la Reserva Federal de los Estados Unidos necesita bajar las tasas de interés. Históricamente, el inicio de un ciclo de flexibilización de la Fed de los EE. UU., que es consistente con una perspectiva de crecimiento más débil para la economía de los EE. UU., generalmente coincide con una corrección importante en los activos de los emergentes.[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias