Morgan Stanley agregó una acción colombiana y sacó otra de su portafolio para América Latina

- Publicidad -     El reporte denominado “2019 Latin America Equity Outlook”, el banco de inversión decidió incluir a una de las acciones más importantes de la Bolsa de Valores de Colombia en su portafolio. [content_control] Se trata de Bancolombia porque “creemos que las finanzas son las mejores vehículos para ganar exposición a riesgos […]

 

 
El reporte denominado “2019 Latin America Equity Outlook”, el banco de inversión decidió incluir a una de las acciones más importantes de la Bolsa de Valores de Colombia en su portafolio.
[content_control]
Se trata de Bancolombia porque “creemos que las finanzas son las mejores vehículos para ganar exposición a riesgos de crecimiento al alza en Colombia”.
Bancolombia es su acción favorita en el país y el analista financiero Jorge Kuri piensa que el apalancamiento operativo del banco debería proporcionar un fuerte impulso al crecimiento de las ganancias y rentabilidad una vez que el macro ciclo mejora.

Entre tanto, Morgan Stanley decidió sacar a las acciones de CemexLata, Holding “porque nuestro analista de cemento Nikolaj Lippmann recientemente bajó sus estimaciones y precio objetivo para las empresas cementeras colombianas y empeoró sus expectativas para una recuperación en el cemento colombiano.

Nikolaj dijo estar preocupado porque el programa de infraestructura 4G todavía está luchando en múltiples frentes y, para CLH en particular, dijo que la recuperación esperada tal vez “será un poco demasiado tarde”.

Colcap
Como lo informó esta mañana Valora Analitik, la firma decidió infraponderar el mercado de renta variable colombiana.

Su objetivo de fin de año 2019 para el índice Colcap es de 1.400 puntos (-3% de retorno en moneda local y +3% en dólares).

Señaló que las acciones colombianas se han desempeñado en línea con el punto de referencia regional en 2018, respaldado por el impacto positivo del alza de los precios del petróleo crudo en el sector energético.

Además, cree que una posible recalificación del mercado de acciones podría retrasarse debido a la creciente incertidumbre política ante las huelgas y al debate sobre la reforma fiscal en el Congreso, así como por la dependencia económica de la disminución de los recursos energéticos, junto con la necesidad de una consolidación fiscal, que debe ejercer presión sobre el gasto del gobierno, específicamente la inversión y limitar la capacidad de la economía colombiana para volver a crecer a una tasa de más del 4%.

“Históricamente, las acciones colombianas han publicado en promedio un retorno positivo del 27% sobre el 12 meses después, cuando nuestro criterio de valoración estuvo entre -1.0 y -0.5 de puntaje. Sin embargo, seguimos preocupados por las perspectivas fiscales y las perspectivas de un importante repunte de la inversión interna, el crecimiento económico y, por tanto, los beneficios empresariales”, dice el documento.[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias