Rebaja de perspectiva de Colombia impacta a bancos: Moody’s tomó nuevas decisiones

Moody's cambio perspectiva de Colombia por la situación macroeconómica del país. Esto impactó a cuatro bancos.

Moody's cambio perspectiva a negativa de bancos colombianos
La firma calificadora Moody’s cambió a negativa la perspectiva en los depósitos a largo plazo y deuda senior no garantizada de cuatro bancos colombianos: Bancolombia, Banco Davivienda, BBVA y Banco de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma calificadora Moody’s cambió perspectiva a negativa en los depósitos a largo plazo y deuda senior no garantizada de cuatro bancos colombianos: Bancolombia, Banco Davivienda, BBVA y Banco de Bogotá. Esto, ante el cambio a negativa de la perspectiva de la calificación crediticia soberana de Colombia (Baa2).

“Dado que estas calificaciones de depósitos y deuda senior no garantizada de los bancos se benefician de un apoyo gubernamental, una rebaja en la calificación soberana implicaría una capacidad más débil para proporcionar apoyo, lo que podría llevar a una rebaja en las calificaciones apoyadas de los bancos”, informó Moody’s.

Es de recalcar que la firma confirmó las calificaciones de las cuatro entidades financieras.

Se trata de acciones que reflejan un ajuste cauteloso ante las condiciones macroeconómicas y financieras de Colombia.

Por qué Moody’s cambió perspectiva de cuatro bancos colombianos

La calificadora explicó que las calificaciones de depósitos y de deuda senior no garantizada se benefician del apoyo gubernamental. Así, “una rebaja en la calificación soberana implicaría una capacidad más débil para proporcionar apoyo, lo que podría llevar a una rebaja en las calificaciones apoyadas de los cambios”.

Es de recordar que, previamente, la firma bajó a negativa la perspectiva de Colombia.

“La perspectiva negativa refleja que las condiciones macroeconómicas están complicando la gestión fiscal, ya que un crecimiento económico inferior al esperado está afectando negativamente a los ingresos tributarios y los mayores costos de endeudamiento están ejerciendo presión adicional sobre las cuentas del gobierno. Combinados, estos factores están obstaculizando la capacidad presente y futura de las autoridades para cumplir con la regla fiscal, aumentando el riesgo de un posible deterioro del perfil crediticio de Colombia”, dijo.

Moody’s reafirmó las calificaciones ba1 de evaluación de crédito base (BCA) de Bancolombia, Banco de Bogotá y BBVA, y la ba2 de Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias