Colombia se consolida en el escenario internacional de la moda de lujo con Monastery, una marca nacional que se ha convertido en un referente clave para los nuevos diseñadores locales, destacándose por ser un símbolo de exclusividad, calidad y prestigio.
En 2024, esta compañía logró un crecimiento del 300 % en el mercado internacional y del 20 % en el nacional, posicionándose como una de las marcas más deseadas por consumidores de alto perfil a nivel global.
Desde su creación, esta compañía ha apostado por diseños exclusivos y minimalistas, creando una estética que combina lo contemporáneo con lo tradicional. Sus colecciones han inspirado a una nueva generación de creativos colombianos que ven en Monastery un modelo a seguir.
Lo más relevante:
Además, se ha consolidado como una de las marcas de la industria textil con mayor expansión, con 10 tiendas en Colombia, dos en Estados Unidos y un ecommerce que vende en 19 países.
La apuesta de Monastery para el 2024
Con una sólida presencia en eventos exclusivos, esta compañía ha sabido conectar con una audiencia selecta.
El año pasado, la marca participó en prestigiosos eventos internacionales como la Copa Polo Monastery, Miss Universe Colombia y Game Changers, donde mostró sus creaciones ante figuras influyentes de diferentes sectores.
Además, vistió a la Selección Colombiana de Fútbol en la Copa América, y amplió su presencia internacional mediante patrocinios con la industria del automovilismo y los circuitos profesionales.
Otro de sus hitos más destacados fue la alianza con el futbolista James Rodríguez, que estuvo marcada por el lanzamiento de su colección en Times Square, y la celebración de la apertura de su tienda en el Aventura Mall de Miami.
Proyecciones para el 2025
En el 2025, Monastery busca marcar tendencia con diseños que combinan funcionalidad, comodidad y elegancia, incorporando influencias tecnológicas y opciones de personalización, sin perder la sofisticación que caracteriza a la marca.
Pedro Castellanos, cofundador y CEO de la compañía, destaca que este año presentarán dos colecciones inspiradas en la majestuosidad y la elegancia del ajedrez, con el caballo y el rey como figuras centrales, reflejando la esencia de una firma que equilibra tradición e innovación.
“Este año, Monastery le seguirá apostando al confort y la elegancia, con estilos ‘oversize’ y relajados, que mantienen la sofisticación y la comodidad. Nuestro objetivo es posicionar la industria textil colombiana como un referente en la moda global, llevando nuestras colecciones a nuevos mercados y abriendo oportunidades para quienes apenas comienzan en este camino”, puntualiza Castellanos.
De acuerdo con el directivo de la compañía, durante el 2025 proyectan un crecimiento del 30 %, expandiendo su presencia en mercados clave como Colombia, México, Chile, Estados Unidos y España.
Además, planean abrir 10 nuevas tiendas en el país y cinco en el extranjero, e incrementar su plantilla laboral en un 25 % para atender la creciente demanda de sus productos.
Destacado: Arturo Calle y Mercado Libre firman alianza para distribución de todos sus productos en Colombia
Esta compañía colombiana ha logrado posicionarse como un referente de la moda de lujo en el país, siendo una marca globalmente reconocida, que continúa ganando terreno en el competitivo mundo de la moda internacional.
Sus colaboraciones con figuras de renombre mundial como Karol G, Roberto Carlos, Ronaldinho y Ryan Castro, han amplificado el mensaje de Monastery, posicionándose como una de las marcas de lujo más seguidas en redes sociales.