MinTIC y cámaras de comercio apoyarán cerca de 3.000 Mipyme en Colombia

El MinTIC y Confecámaras buscan que se desarrollen negocios más exitosos ante el Covid-19.

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y las cámaras de comercio de Colombia lograron un acuerdo de voluntades, mediante el cual se brindará apoyo a cerca de 3.000 mipyme -asociadas a Confecámaras- para que desarrollen negocios más exitosos y puedan enfrentar con mayor éxito los retos que impone la economía digital y la actual coyuntura generada por el Covid-19.

Es la primera vez que estas dos entidades logran un pacto de esta naturaleza, cuyo objetivo principal será entregarles a las empresas nacionales las herramientas necesarias para fortalecer sus procesos operativos, y llevar sus bienes y servicios a la más grande y poderosa vitrina comercial: el comercio en línea.

“Estamos conectados con las necesidades digitales de nuestros empresarios, conocemos a fondo sus desafíos. Por eso, nos unimos a las Cámaras de Comercio como un gran socio en nuestro objetivo de lograr la transformación digital de las empresas, para que puedan incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio mediante la adopción de soluciones tecnológicas y del uso estratégico del comercio electrónico. Seguimos trabajando 24/7 para que nuestros empresarios sean cada vez más productivos con el uso de las TIC”, explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Entre la oferta a la que podrán acceder los empresarios figuran los Centros de Transformación Digital Empresarial, desde donde se les acompaña y asesora de manera técnica y especializada en su proceso de transformación digital; la plataforma de capacitación www.empresariodigital.gov.co, donde podrán realizar 36 cursos virtuales relacionados con marketing y comercio electrónico; el Plan de Digitalización de Mipyme, a través del cual podrán crear su página web gratis, y los talleres prácticos Aprende e Impulsa tu negocio, con los que aprenderán cómo usar de manera sencilla las tecnologías en sus negocios.

“Esta alianza se constituye como una herramienta valiosa para brindar a las empresas de todo el país las capacidades para incrementar sus ventas y fortalecer sus modelos de negocio, a través de programas pertinentes a sus necesidades, que apoyen su reactivación y sostenibilidad en el mediano y largo plazo”, resaltó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Con el memorando de entendimiento, se espera que las compañías inscritas a las 57 cámaras de comercio agremiadas a Confecámaras participen y adopten las tecnologías como la mejor alternativa para enfrentar la actual crisis, generar más ingresos y mejorar su calidad de vida, participando en los diferentes programas en iniciativas desarrollados para cada una de las necesidades del sector empresarial.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias