La compañía internacional, Minor Hotels, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2024, en los cuales se evidenció un desempeño destacable en las regiones donde participa.
En conjunto entre Europa y Las Américas, la cadena alcanzó ingresos de 1.145 millones de euros, con un incremento del 11,5 % respecto a los 1.027 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y junio de este año, el beneficio neto total de la cadena hotelera fue de 71 millones de euros, un 57,4 % superior a los 45 millones de euros alcanzados en el primer semestre de 2023.
Según la firma, la fuerte demanda en los segmentos de viajes de negocios y de ocio, unida a la disciplina de los costes operativos, impulsó el Ebitda del primer semestre hasta 298 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,4 %.
“En la publicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Minor Hotels Europe & Americas ha anunciado que la fortaleza de la demanda en los seis primeros meses del año, junto a la favorable dinámica del negocio, auguran otra serie de resultados récord en 2024”, resaltó la firma en una comunicación oficial.
Recomendado: Hoteles Minor abre en Bogotá su primera sede de la marca Avani
De otro lado Minor logró reducir su deuda neta en 24 millones de euros en el primer semestre del año, hasta 241 millones de euros, a pesar de la debilidad estacional típica del primer trimestre y de la inversión de capital de 77 millones de euros realizada en el periodo.
Los resultados de Minor Hotels por regiones
Por regiones, los ingresos en España aumentaron un 14 % interanual en el primer semestre de este año gracias resultados sólidos en todas las regiones. Madrid fue el destino urbano de mayor crecimiento.
En Italia, la facturación creció 4 % y en Europa Central en los seis primeros meses de 2024, el alza fue de 9 %.
Por último, en Latinoamérica, con tipos de cambio reales, los ingresos en términos comparables aumentaron un 10 % interanual, impulsados por México y Colombia, que fueron los mercados con mejor comportamiento. El ADR aumentó un 8 %, hasta 86 euros, y la ocupación media fue del 63 %.