El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se pronunció sobre la actual escasez de combustibles en Colombia y mencionó las acciones que el Gobierno ha tomado para enfrentar la situación.
Camacho señaló que, desde que ocurrió la contingencia en la Refinería de Cartagena, se han llevado a cabo reuniones y sesiones de trabajo con Ecopetrol para monitorear el restablecimiento de las operaciones de la refinería y el sistema nacional de abastecimiento de combustibles.
El ministro enfatizó que la principal conclusión de estas mesas de trabajo es que: «Tenemos combustible para aviación en el país». Además, aseguró que Colombia cuenta con garantías de abastecimiento de combustibles y que actualmente se están revisando las cadenas de suministro y las comercializadoras para verificar la logística de distribución en todo el territorio nacional.
Recomendado: IATA advierte sobre la escasez de combustible para aviones en Colombia
Medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar escasez de combustible para aviones
El jefe de cartera informó que se intensificarán las labores de monitoreo durante esta semana, especialmente en lo que respecta a las cifras de oferta y demanda de combustibles para cada aerolínea y aeropuerto. Asimismo, anunció que se llevarán a cabo inspecciones para verificar los inventarios, y que se ha solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio que tome medidas para investigar posibles fluctuaciones en el mercado durante esta contingencia.
Finalmente, el ministro subrayó que el Ministerio de Transporte, Ecopetrol, las comercializadoras y las autoridades del sector de la aviación continuarán trabajando en conjunto para garantizar un seguimiento diario y comunicar al país sobre la evolución de la situación en cada aeropuerto.
—