El Ministerio de Salud ha invertido, entre 2023 y 2024, un total de $225.884 millones en diversos proyectos para Bogotá, como lo son la recuperación del Instituto Materno Infantil y el Hospital Universitario San Juan de Dios.
En el marco de las jornadas de «Gobierno con los barrios populares» llevado a cabo en Ciudad Bolívar, el Ministerio destacó la asignación de $3.047 millones para la certificación de discapacidad e implementación del registro, localización y caracterización de personas con discapacidad, fortaleciendo así la inclusión y el acceso equitativo a los servicios de salud y programas del Estado.
Ministerio de Salud y su plan de inversión
Además, Bogotá recibirá $120.874 millones para financiar dos proyectos principales: la restauración, rehabilitación y reforzamiento estructural del Instituto Materno Infantil y el Hospital Universitario San Juan de Dios, con una inversión de más de $115.076 millones.
Así como $5.800 millones destinados al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para la adquisición y renovación de tecnología biomédica.
En la misma línea, se han asignado fondos para 12 proyectos de infraestructura en Bogotá, con una inversión de $62.000 millones en localidades como Usme, Rafael Uribe, Bosa, Puente Aranda, Antonio Nariño, Suba y Usaquén.
Ciudad Bolívar se beneficiará también con más de $18.000 millones dedicados a adecuaciones, ampliaciones, construcciones y dotación de cuatro proyectos esenciales.
Recomendado: Supersalud ordena intervención de importante prestadora de servicios de salud en Bogotá
El fortalecimiento de la atención primaria se fortalecerá con 90 equipos básicos de salud que beneficiarán a 108.000 hogares en Ciudad Bolívar y Usme, con una inversión de $32.400 millones.
Por último, el Ministerio ha asignado $1.071 millones para los Centros de Atención Médica a Drogadictos (Camad), con el objetivo de promover la prevención integral en salud y apoyar a 1.082 jóvenes, adultos y adultos mayores, incluyendo poblaciones diversas y vulnerables.