MinHacienda responde a denuncias de Olmedo López que lo salpican en caso UNGRD

Declaraciones del exdirector de la UNGRD, Olmedo López señalan al MinHacienda como presunto participante.

Así prevé el ministro de hacienda el comportamiento de la inflación.
MinHacienda, Ricardo Bonilla. Foto: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a los señalamientos que realizó el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Olmedo López sobre la presunta participación del funcionario en el escándalo de corrupción.

Con lo anterior, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró por medio de su cuenta de X que es inocente de estos señalamientos.

“Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales. Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, dijo Bonilla.

Cabe resaltar que según las declaraciones de Olmedo, esto se dio en medio de una estrategia para pagar congresistas con contratos por más de $90.000 millones.

Recomendado: Compra de carrotanques para La Guajira: Olmedo López habla sobre responsabilidades

¿Por qué Olmedo López señala como presunto participante del escándalo al MinHacienda?

Según la información que reveló Noticias Caracol sobre la información que entregó Olmedo a la Fiscalía se dio a conocer que él habría recibido ordenes del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla por medio de los cuales presuntamente se rediccionarían esos recursos de la cartera.

“Es una cadena que va desde lo más alto, desde la orden de un ministro, hasta pasar por las manos del alcalde, e incluso de la mano del congresista que iba a ejecutar la obra”, dijo Olmedo en la audiencia.

Es de mencionar que según el exdirector de la UNGRD serían cerca de 20 personas más las salpicadas en este escándalo de corrupción, dentro de estos se encuentran: congresistas, alcaldes, ministros y otros funcionarios del Gobierno.

Es importante resaltar que este escándalo salió a la luz por la adquisición de unos carrotanques por medio de los cuales se buscaba llevar agua a La Guajira por un total de $46.800 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias