José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, aclaró cómo se van a tratar los nuevos impuestos para los pensionados en el país y en el marco de la reforma tributaria que aprobó, en primer debate, el Congreso de la República este jueves 6 de octubre.
A la espera de que se den las discusiones en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, la ponencia de primer debate de la reforma tributaria trae consigo nuevos beneficios para los pensionados en el país.
Sobre la base de que quienes más tengan, más paguen, el ministro de Hacienda aclaró que los beneficios aprobados van a generar cambios sobre la meta que se tenía para que los pensionados en Colombia tributaran desde los $10 millones de ingresos mensuales.
Disposiciones sobre los pensionados
“Es falso, como dijeron algunos congresistas, que se vaya a gravar a las pensiones de más de $5,6 millones, el proyecto original decía que iban a ser desde los $10 millones mensuales y, con los beneficios aprobados en esta nueva ponencia, el monto sube a los $13 millones mensuales”, dijo Ocampo.
Con esto de base, el ministro aseguró que el 99 % de los pensionados en el país no pagará impuestos en el marco de la nueva reforma tributaria.
“El beneficio que se da en la reforma tributaria es el mejor de América Latina, ya tengo los datos comparativos y los vamos a hacer públicos en el corto plazo”, aseguró.
Recomendado: Estos son los alimentos ultraprocesados que se gravarían en la reforma tributaria de Colombia
Finalmente, reiteró Ocampo que, con un cambio sobre el punto del valor intrínseco, el monto de la reforma tributaria se va a reducir en cerca del medio billón de pesos.
Pero que la meta se mantiene para llegar a cerca de $25 billones a cierre del actual mandato.
—