Minerva Foods recibió la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para la adquisición un activo de la multinacional de alimentos Marfrig, en Brasil.
Con esta, ya son 13 plantas de procesamiento de animales bovinos y ovinos, así como un centro de distribución a su operación, a los que se hace la compañía desde la transacción anunciada en agosto del año pasado.
Minerva ahora tendrá la capacidad para faenar 22.536 cabezas por día, en 21 plantas en el mercado brasileño.
“A lo largo de más de 30 años, hemos construido una sólida trayectoria en el mercado de proteína animal. Nos complace dar otro paso importante en nuestro posicionamiento global, y nos entusiasma fortalecer nuestro equipo con los nuevos integrantes que formarán parte de nuestra nómina, como resultado de la integración de las nuevas plantas”, explica el ejecutivo”, aseguró Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods.
En total, el acuerdo incluye la compra de 16 plantas de procesamiento de animales bovinos y ovinos en toda Sudamérica, además de un centro de distribución en Brasil, comprendiendo una inversión total de aproximadamente 7.500 millones de Reales (US$1.304 millones).
Más planes de Minerva Foods para ampliar su operación
La adquisición en Brasil, también habilitará a Minerva Foods para avanza en la integración de una planta de procesamiento de bovinos en Argentina, y otra de ovinos en Chile, como parte de la misma transacción, y, con ello, estará habilitada para sacrificar 5.978 cabezas por día, en territorio argentino.
Recomendado: Minerva Foods recibe aval de China para exportación de carne bovina
De otro lado, la Minerva anunció que la faena ovina se incrementará hasta las 25.716 cabezas por día, en las cinco plantas ubicadas en los mercados de Australia y territorio chileno.
“Este movimiento amplía el acceso de la compañía a clientes internacionales, dándole más exposición a mercados como Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, e incluso convirtiéndose en el principal proveedor de vacuno de China, con el mayor número de plantas del sector habilitadas para exportar hacia el país asiático”, relató Queiroz.
Además, se convertiría en el segundo mayor productor de carne bovina del sur del continente.
Finalmente, la compañía dijo que la transacción con Marfrig también incluye la adquisición de tres plantas de procesamiento de bovinos en Uruguay, las cuales se encuentran bajo análisis por parte de la autoridad administrativa de competencia del país.