MinComercio: sector financiero debería tener tasas de interés más rentables en Colombia

En el marco del segundo Congreso Nacional de Aliadas, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró que las tasas de interés en Colombia deberían ser más rentables.

Ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña.
Ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña. Imagen: MinComercio.

En el marco del segundo Congreso Nacional de Aliadas, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, aseguró que las tasas de interés en Colombia deberían ser más rentables.

“Tenemos que trabajar las tasas de interés para que sean más rentables, y tener una economía productiva para fortalecer el sector financiero y no tener un sector financiero que no sirve para el desarrollo de la economía productiva”, dijo Umaña.

Esto teniendo en cuenta que las tasas del Banco de la República se mantienen elevadas y, de hecho, quedaron estables en 13,25 % por lo menos hasta septiembre.

Mincomercio señala que las tasas en Colombia son muy altas.
Mincomercio señala que las tasas de interés en Colombia deberían ser más rentables. Imagen: cortesía BanRep

De otro lado, el jefe de la cartera de Comercio señaló que con las estrategias que se han avanzado por medio de Asobancaria y algunos bancos comerciales se ha hecho frente al ‘gota a gota’.

Recomendado: Las condiciones que ve el gerente del Banco de la República para bajar las tasas de interés en Colombia

“Estamos trabajándolo con Asobancaria y el sector privado, con bancos como Davivienda, ya ha tenido una evolución importante, a pesar de las tasas de interés tan altas que existen por parte del Banco de la República, se ha entendido claramente que tenemos que competir contra el gota a gota y demás”, agregó Umaña.

Resaltó que han competido con dichos prestamistas en el segmento de la economía popular manejar tasas internas más bajas que las que ofrecen dichos ‘Gota a Gota’.

Por otro lado, dijo que para la economía popular otro de los temas relevantes es la garantía de confianza y el pago de las obligaciones de los sectores con más bajos ingresos.

“La garantía de confianza es clara y la hemos experimentado, porque para mí es muy confiable una madre cabeza de familia en esa economía popular, que sostiene cinco hijos, que no comete delitos (…). Ellos siempre pagarán”, dijo Umaña.

Y finalizó señalando que con esta estrategia se ha mostrado que los menores grados de morosidad frente al crédito son aquellos que están basados en garantías de confianza.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias