Millas de American Airlines se podrán redimir en JetSmart desde el segundo semestre

JetSmart continúa con anuncios tras iniciar su operación local en Colombia. La empresa destacó novedades en su alianza con American Airlines.

JetSmart y American Airlines
JetSmart y American Airlines anuncieron un acuerdo de código compartido para vuelos entre Estados Unidos y Perú.

JetSmart continúa con anuncios positivos, luego de iniciar su operación en local en Colombia y de comunicar que tendrá bases en Bogotá y Medellín para la misma.

En entrevista con Valora Analitik, el CEO de la empresa, Estuardo Ortiz, adelantó detalles de cómo avanza su alianza con American Airlines y qué beneficios tendrá para los colombianos

Una de las grandes novedades es que, para la segunda mitad de 2024, estará disponible la posibilidad de que los pasajeros volando en JetSmart puedan acumular las millas en AAdvantage, el programa de fidelización de la aerolínea norteamericana.

Asimismo, los clientes de American estarán habilitados para redimir sus millas en vuelos de JetSmart.

Logo de JetSmart
Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik

“Ya hemos implementado parte de la alianza con American Airlines en otros países y en este 2024 avanzaríamos en Colombia”.

De acuerdo con Ortiz, previo a la habilitación de la opción de redención de millas, lo primero que avanzará este año es la implementación del código compartido. 

“Eso le va a permitir a alguien viajar en Cúcuta con JetSmart y luego irse a Washington con American si se quiere, por ejemplo”, dijo.

Pero fue enfático en que esta nueva opción no solo será para volar a Estados Unidos, sino también a cualquier punto de conexión de la red mundial de American.

La alianza entre JetSmart y American Airlines en Colombia

Desde agosto de 2023, JetSmart y American Airlines anunciaron un acuerdo de código compartido con el objetivo de ofrecer tarifas competitivas para viajar por toda América.

La última alianza se hizo para siete rutas entre Estados Unidos y Perú, aunque ya lo habían hecho previamente en Chile.

En el primer caso, se buscaba facilitar la llegada de viajeros del país norteamericano a Cusco, pasando por Lima; así como a Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.

En Chile, por su parte, el acuerdo aplicaba para viajar a Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias