Se cumplen siete años de la creación del programa RojoTú de Davivienda, una iniciativa que nació como un proyecto de moda y estilo de vida para el bienestar y empoderamiento de 18.000 personas que trabajan en Davivienda.
Cabe resaltar que este programa, envía estas prendas realizadas en Colombia a países como: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami.
“Rojo tú es una forma de ser en Davivienda que entre otras cosas no es nueva, Rojo tú cumple 7 años, durante los últimos 7 años, ese antiguo concepto de los uniformes de quienes trabajamos en el sector financiero evolucionó a una colección de moda que es hecha por diseñadores colombianos, fabricada por industria nacional con accesorios de artesanos también colombianos de diferentes etnias”, dijo Javier Suárez, presidente de Davivienda.
De otro lado, el presidente aseguró que esta idea se ha transformado en una iniciativa que brinda oportunidades a las comunidades productivas alrededor de la moda, generando miles de empleos directos.
“La inversión en Rojo tú es el equivalente a lo que corresponde a los uniformes que tradicionalmente hacíamos, hoy en día esos recursos los destinamos a la colección de moda”, agregó Suárez.
Además, Davivienda con este programa busca promover las alianzas que han tocado fibras de industrias colombianas en la moda circular fundamentales para el crecimiento de la economía del país.
“Las prendas del año anterior son prendas que se reparan y se donan y están en muy buen estado, se entregan a personas que les puede servir dando un uso adicional”, resaltó.
¿Cómo los trabajadores de Davivienda pueden acceder a la nueva colección de RojoTú?
Anualmente los trabajadores de Davivienda desde hace siete años pueden adquirir estas prendas de vestir por medio de la página web de la entidad financiera.
“Le permite a cada persona entrar a una página web y tal como compraría en cualquier página escoger las prendas que le gustaría la diferencia es que aquí no las paga, las puede usar todas y combinarlas”, dijo Martha Luz Echeverry, VP Talento humano Davivienda.
Echeverry, aseguró que esta idea nace con el fin de innovar los uniformes de los colaboradores.
“Es un beneficio maravilloso para nuestra gente, porque eran uniformes donde todos nos veíamos igual, entonces dijimos realmente no somos iguales, somos una comunidad que se identifica con las mismas cosas, pero no somos iguales”, resaltó.
A su turno Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de Banca Personas y Mercadeo de Davivienda, aseguró que con esta iniciativa se acelera la economía del país.
“Lo interesante de esta sostenibilidad es que nosotros creemos que producir hacer economía, manufactura acelera la economía del país”, dijo.
Y agregó: “Estamos contribuyendo a generar miles de empleos en la industria, pero además hacerlo de una manera sostenible y mostrar que generar riqueza en un país y construir industria no es excluyente de ser sostenible y cuidar el medio ambiente”.