La lectura en voz alta es una de las primeras (y más importantes) prácticas de alfabetización; comienza desde los primeros años de vida y es fundamental para el desarrollo cognitivo de las personas y su educación. Lea más de empresas.
Diversos estudios demuestran que la lectura diaria en voz alta ofrece múltiples beneficios como:
- Los niños que son expuestos a este estímulo están casi un año delante de sus compañeros que no lo reciben. Esto ocurre con independencia de su nivel socioeconómico o antecedentes culturales
- La fluidez, la capacidad de leer con precisión, velocidad y expresión, son habilidades impulsadas por la lectura en voz alta
A pesar de todos los beneficios que esta práctica trae en la formación de los niños, navegar por las limitaciones de tiempo en el aula y al mismo tiempo administrar una clase llena de estudiantes no es tarea fácil para los docentes.
Con el objetivo de apoyar la educación y brindar herramientas para impulsar su mejoramiento, Microsoft presentó Reading Progress, diseñada para ayudar a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas para cada alumno y que generen confianza y fluidez en la lectura en sus estudiantes.
Recomendado: Netflix se asocia con Microsoft en nuevo plan de suscripción
Reading Progress funciona en todas las plataformas, incluidas Desktop, Mac, web, iOS y Android y los pasajes de progreso de lectura son fáciles de crear y diferenciar.
Los educadores cargan un solo pasaje para lectura en voz alta, o pueden diferenciarlo para los muchos niveles de su clase.
Los estudiantes leen sus pasajes en voz alta, y crean una grabación a la que los maestros pueden acceder para revisar cuando consideren.
¿Cuáles son las ventajas?
Tradicionalmente, el seguimiento de la fluidez de los estudiantes es irregular y requiere mucho tiempo porque demanda una escucha atenta uno a uno, al mismo tiempo que deben seguir gestionando las actividades del resto de la clase.
La creación de grabaciones les permite a los educadores verificar el progreso de los estudiantes con mayor frecuencia y, al mismo tiempo, liberar tiempo para la instrucción activa.
Al capacitar a los estudiantes para que completen sus tareas de fluidez de lectura de manera regular e independiente, Reading Progress mantiene el enfoque en la práctica y el crecimiento, sin desempeñarse bajo presión.
Ya sea que los educadores usaran la función de detección automática de la herramienta para una revisión rápida o prefiera revisar manualmente para detectar áreas de mejora, Reading Progress recopila datos valiosos en insights.
Los paneles de Teams Education Insights ayudan a visualizar la clase en conjunto y también el progreso individual, proporcionando una visión holística de las tendencias y la información, incluida la tasa de precisión, las palabras correctas por minuto, el vocabulario más desafiante, las pronunciaciones incorrectas, las omisiones y las inserciones.
Recomendado: Microsoft lanzó Viva Sales: redefine experiencia del vendedor y mejora productividad
Microsoft también ofrece otra herramienta para mejorar la experiencia de la lectura: Lector Inmersivo, una herramienta de lectura interactiva gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y gramática.
Lector Inmersivo hace que los textos sean más accesibles para cualquier estudiante, funciona con los programas más populares de Microsoft (desde Word, Power Point y Excel hasta Edge, Teams y Outlook).
A su vez, ayuda a fomentar la confianza en los primeros años de lectura y para los que estén aprendiendo un idioma nuevo. Adicionalmente, Lector Inmersivo sirve para facilitar el aprendizaje y la lectura de las personas con dislexia u otras dificultades.