De acuerdo con información del Ministerio de Vivienda de Colombia, desde este jueves 25 de mayo se habilitan cupos de cobertura a la tasa de interés dentro del programa Mi Casa Ya.
Recordaron desde la cartera que, desde noviembre de 2022, se iniciaron mesas de trabajo en el programa de Mi Casa Ya con el fin de habilitar los cupos, entendiendo que deben surtirse, previamente, varios proceso de aprobación.
Recuerdan desde el Ministerio de Vivienda que los nuevos cupos de cobertura permitirán a los hogares del país, que ya cuentan con una resolución de asignación, avanzar en el proceso de compra de vivienda.
“Valoramos la gestión de las distintas entidades del Gobierno Nacional comprometidas con hacer los trámites necesarios para habilitar estos cupos de gran ayuda para las familias, teniendo en cuenta que la cobertura a la tasa de interés es un beneficio que se otorga durante los primeros siete años del crédito hipotecario o leasing habitacional”, manifestó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.
¿Cuáles son las coberturas en el programa de Mi Casa Ya?
- Para viviendas de interés prioritario hay una cobertura equivalente a 5 puntos porcentuales
- Para viviendas de interés social (VIS) la cobertura equivale a 4 puntos porcentuales, que aplican sobre el crédito o el contrato de leasing habitacional.
Recuerdan desde el Gobierno Nacional que el programa de Mi Casa Ya ofrece “también subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 de Sisbén IV”.
Ahora, para el caso de los hogares entre C9 y D20 hay un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.
“Los hogares interesados deben realizar la encuesta y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales”, explicó el Ministerio de Vivienda.
Recomendado: Estos cambios llegan a Mi Casa Ya con Plan de Desarrollo de Colombia
Recordaron desde el gobierno del presidente Gustavo Petro que, a través de los canales de comunicación oficiales, las inscripciones se mantienen abiertas para asignar los recursos disponibles a los interesados en adquirir vivienda desde el programa Mi Casa Ya.