El metro de Bogotá sigue en el centro del debate político que convoca a los candidatos a la Alcaldía de la capital colombiana. La alcaldesa, Claudia López, se refirió al debate y lo que se espera pueda llegar a pasar con las propuestas de quienes están en carrera.
Luego de anunciar la firma de un crédito por US$255 millones para el desarrollo de la segunda línea de la obra de infraestructura más importante de Bogotá, López explicó qué es lo que está viendo sobre el futuro del Metro en el marco de las elecciones regionales.
Aseveró la alcaldesa, en entrevista con Blu Radio, que la adecuación de la primera y de la segunda línea ya avanza de manera decidida, por lo que, cualquier cambio o demora en ese sentido debe comprenderse como un golpe al capital político en el marco de unas nuevas elecciones.
A juicio de la mandataria de Bogotá, la ejecución del Metro y su puesta en marcha es una promesa que los ciudadanos quieren que se cumpla, toda vez que los retrasos de los últimos mandatos y las disputas ideológicas han ido en contra del beneficio de la capital colombiana.
Esto es lo que sigue para el Metro de Bogotá
“Candidato que se atreva a decir que va a parar la primera o segunda línea del metro, no será alcalde de Bogotá. Te lo puedo asegurar, eso es lo que el 80 % de los bogotanos, en cualquier encuesta que tú hagas, dicen: no más saboteo, ya empezó la primera línea del metro, háganla, ya se está contratando la segunda, es subterránea, como la mayoría hubiera querido que fuera la primera”, aseguró López a Blu Radio.
Hay, según López, una serie de inamovibles en el marco de los debates que se hagan para la Alcaldía. También está el futuro de la Carrera Séptima, el desarrollo de infraestructura para educación y los planes de acceso de los jóvenes a la educación superior.
“Eso es lo que yo escucho y siento y leo en las encuestas sobre la opinión de los bogotanos, estamos hartos del saboteo, del matoneo, de la politiquería barata que para en vez de construir sobre lo construido”, agregó López.
La idea de la administración saliente está en que, en la medida de lo posible, se avance en la adecuación del proyecto y el Metro de Bogotá avance en la mayor medida posible.
Recomendado: CAF aprueba millonario crédito para financiar línea 2 del metro de Bogotá
Esto último también tiene en cuenta el hecho de que el gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ha puesto una serie de incondicionales para que la financiación de la obra pueda realizarse bajo los parámetros presupuestados.