Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, dio a conocer que la región entra en alerta roja hospitalaria por cuenta de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el gobernador, la decisión se toma teniendo en cuenta que se siguen experimentando incrementos exponenciales en contagios por Covid-19.
De esta manera, en el Meta quedan prohibidas las cirugías ambulatorias, plásticas, estéticas y todo procedimiento quirúrgico no urgente.
“La ocupación UCI lamentablemente viene en aumento y a la fecha en el departamento es del 74 % y en Villavicencio del 85 %”, dijo al respecto el Gobernador Zuluaga.
Del total de camas en unidades de cuidados intensivos en el Meta, los puntos de atención exclusivos para Covid-19 ya van en el 92 % de ocupación. El número crece hasta el 97 % para el caso de Villavicencio.
Registros oficiales de Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud dan cuenta de que en el Meta se han presentado, a la fecha, 44.420 casos de Covid-19.
De ese total, 42.883 personas se han recuperado, mientras que 1.016 han muerto por cuenta de la pandemia.
Meta se suma a Antioquia, departamento que también declaró la alerta roja hospitalaria e impuso medidas de nuevas cuarentenas para contener la expansión del Covid-19.
—