La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) aprobó la división de su sociedad, en medio del proceso de integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú. Ver más noticias de Mercado
De este modo, sus accionistas aprobaron la constitución de una nueva sociedad, la cual será anónima abierta, no especial, y denominada Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A.
La aprobación incluye disminuir el capital de la Bolsa en $3.900.523.771 pesos chilenos, aprobar un nuevo texto refundido de los estatutos de la Bolsa, que reemplaza íntegramente a los actuales y autorizar los estatutos de la nueva sociedad.
Su objeto social será inversiones y servicios. Además, se asignaron activos y pasivos relacionados con dicho objeto.
Recomendado: Comité de bolsas de Chile, Colombia y Perú sesionó presencialmente para su integración
Hay que recordar que el nuevo holding regional tendrá su sede principal en Chile.
En lo que respecta a la integración regional, la división de la BCS representa el primer acto corporativo preparatorio destinado a lograr la consolidación del holding.
Recomendado: Subirá número de activos para invertir en Mercado Global Colombiano
La división, las reformas de estatutos de la Bolsa y la constitución de la nueva sociedad producirán sus efectos en la fecha en la que se cumpla la última de las siguientes condiciones suspensivas y copulativas: que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile apruebe, mediante la correspondiente resolución, la división y las reformas de estatutos aprobadas los accionistas; que la nueva sociedad y sus acciones queden inscritas en el Registro de Valores de la Comisión y en la bolsa.
También a que se hayan cumplido los demás actos y condiciones que determine la CMF.