Las bolsas en Asia, en su mayoría, vieron caídas generalizadas, siendo la más profunda la del Nikkei 225, de Japón, siendo del orden del 1,83 %. Al mismo tiempo, el mercado vio una contracción del 0,39 % en el BSE Sensex de Bombay.
En Japón, vale recordar, hay fuerte incertidumbre por los mensajes y la intervención que viene teniendo ese país en el recrudecimiento del conflicto entre las Coreas.
Lo anterior al tiempo que el mercado sigue viendo oportunidades de crecimiento gracias a la llegada de 3 millones de visitantes a Japón y un gasto récord.
De otro lado, el índice de Shanghai mostró un leve repunte, del 0,05 %, a la espera del desenlace del conflicto y las nuevas tensiones políticas con Taiwán y la vistas de algunos expresidentes de países europeos.
Mercado de Europa: Priman los números en rojo
Del lado de Europa, de los principales indicadores, el FTSE 100, de Reino Unido, muestra un crecimiento del orden del 0,67 %, mientras esa economía sigue inmersa en lo que pueda llegar a pasar con la guerra en Ucrania y el apoyo militar a ese país.
Mientras tanto, el DAX de Alemania y CAC40 de Francia muestran caídas del orden del 0,21 % y 0,53 %, respectivamente.
Europa sigue pendiente, vale recordar, del comportamiento de los precios y el nivel de inflación que podría marcar la hoja de ruta de las tasas de interés en ese continente.
Mercado en Wall Street, a la espera de mejores resultados
Las operaciones de premercado muestran que los saldos en rojo se repiten en el Dow Jones, S&P500 y el Nasdaq, en los tres casos, las caídas son del orden del 0,75 %, 0,76 % y 1,01 %, respectivamente.
Los resultados se dan en medio de las expectativas de los analistas por ver mejores resultados financieros de las principales empresas de los indicadores.
Mientras que se sopesan los nuevos indicadores de actividad económica y el futuro de una posible recesión en Estados Unidos, según mencionan algunos analistas del mercado.
Recomendado: Acción de Ecopetrol sigue cayendo con fuerza y toca niveles no vistos desde la pandemia
Finalmente, los precios del petróleo muestran que el Brent se cotiza a la baja y en la barrera de los US$74, mientras que el WTI aterriza en los US$70.
—