Bavaria lanzó su campaña «Mejor con Cerveza», una iniciativa que invita a los colombianos a disfrutar de esta bebida de manera responsable y moderada.
Elaborada con ingredientes naturales y con un bajo contenido de alcohol, la campaña busca resaltar el papel de la cerveza como una opción refrescante cuando se consume conscientemente.
Este lanzamiento coincide con el Día Mundial del Consumo Responsable, reforzando el compromiso de la compañía con la promoción de hábitos de consumo equilibrados.
“Hoy en Bavaria brindamos por el día mundial del consumo responsable. La cerveza es la bebida de la moderación y en este día queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: una bebida versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativos para más ocasiones” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el segmento de cervezas cero alcohol, hoy en día cuenta con dos referencias: Águila y Corona 0.0.
Cabe mencionar que Bavaria cuenta con un portafolio de más de 20 marcas, tales como: Stella Artois, Budweisser, Corona, Club Colombia, Águila y Poker.
Recomendado: Bavaria abre nuevo centro de distribución en Atlántico, tras inversión de US$11 millones
Sobre la industria cervecera colombiana
La industria cervecera, según cifras de Fedesarrollo, representa 1 % del PIB de Colombia y genera alrededor de 90.000 empleos, dado su carácter local.
Bavaria, la empresa líder de esta industria, tiene una presencia nacional a través de siete cervecerías, dos malterías y una fábrica de etiquetas.
En términos de prospectiva, la industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior.
Colombia tiene un consumo per cápita (PCC) de 57 litros y países como México tienen uno de 76 litros, aún hay oportunidades de crecimiento y el futuro de la categoría estará dado por las nuevas ocasiones de consumo apalancadas en la versatilidad de la cerveza, así como, por el desarrollo de productos nuevos con los cuales brindar.