El megaproyecto del tercer carril Bogotá – Girardot tendrá oficialmente obras complementarias que permitirán mejorar la movilidad de miles de personas que habitan en municipios cercanos al mismo.
Para estas iniciativas se invertirán $20.000 millones, tras la firma de un otrosí al contrato de concesión. Lea más Noticias de Infraestructura.
Este trámite fue confirmado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, quien dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Vía 40 Express firmaron el documento.
De esta forma, se avanzará en los estudios y diseños de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo, retornos viales, seis sectores con pasos peatonales seguros y las dobles calzadas de Girardot a Ricaurte y en Fusagasugá.
De acuerdo con García, estas son obras que los habitantes del departamento han pedido hace muchos años.
Recomendado: Proyecto tercer carril Bogotá – Girardot (Colombia) abre 480 vacantes de trabajo
“Estamos muy felices y le agradecemos al Gobierno Nacional y a la ANI por este apoyo decidido y por honrar la palabra«, afirmó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
Y concluyó diciendo que también se realizarán los estudios y diseños para ampliar a doble calzada el tramo entre la intersección de Jaibaná hasta Cucharal, en cercanías al municipio de Fusagasugá.
Desde el pasado 12 de mayo se realizaron mesas de trabajo entre la ANI, el concesionario Vía 40 Express, la interventoría, la Secretaría de Planeación departamental, los alcaldes municipales y la comunidad.
Destacado: Estos son los actuales puntos de obra en la vía Bogotá – Girardot (Colombia)
Las obras del megaproyecto tercer carril Bogotá – Girardot avanzan en un 12,23 % con corte al primer semestre de 2022, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Además, se prevé que, desde 2023, se empiecen a entregar los primeros tramos de este importante corredor vial en el centro de Colombia.