La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló este viernes el plan para determinar acciones con entidades como Acueducto, Secretaría de Salud y la Policía Nacional, entre otras, para disminuir el riesgo en cauces y canales de agua en la Autopista Norte.
Hasta la fecha, 185 personas avanzan en acciones operativas donde se presentó la inundación el pasado miércoles en horas de la tarde, con un avance del 40 % con maquinaria para remover el agua de la vía, y no se han presentado más condiciones climáticas que aumenten el riesgo.
Eso sí, la Secretaría aclaró que es la temporada de lluvias, por lo que habrá precipitaciones moderadas este 8 de noviembre y en los próximos días en Bogotá y la Autopista Norte a la altura de la Calle 222.
Por instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha reportado 150 metros cúbicos limpios entre Guaymaral, Cafam y los cementerios para que el agua desaloje este importante corredor.
Además, hay más de 14 volquetas para acabar con la emergencia. Sin embargo, este fin de semana las entidades seguirán trabajando para que la vía esté en óptimo estado para particulares, motos y buses.
Plan de movilidad para este puente festivo en Bogotá
De otro lado, el Distrito confirmó este viernes que más de un millón de vehículos saldrán de Bogotá durante este puente festivo, por lo que habrá personas en los nueve corredores de Bogotá mejorando el flujo vehicular en horas clave.
Para ello, se implementarán 40 operativos en la capital para el fin de semana con puestos de control para control de embriaguez, exceso de velocidad y demás.
En total, habrá más de 700 agentes de movilidad para poder salir de Bogotá y 15 puestos de control para reducir siniestros viales.
Además, cabe recordar que habrá pico y placa voluntario el sábado 9 de noviembre para organizar los viajes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. para vehículos pares y de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. para impares.
Por otro lado, durante este viernes, han salido 13.200 personas desde la Terminal del Norte de Bogotá, por lo que se espera que en total sean más de 80.000 usuarios viajando desde este punto de la capital.