La delantera de la Selección Colombia Mayra Ramírez fue adquirida por el ganador de la Premier League, el Chelsea FC, registrando un fichaje millonario.
A sus 24 años se posiciona como el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino ya que el club inglés pagó 500.000 euros con bonos incluidos.
Hay que partir de que Mayra Ramírez tiene un valor de mercado de 200.000 euros y su contrato con Chelsea será hasta 2025. La delantera, que nació en Sibaté, Cundinamarca, superó el valor que habían pagado por la inglesa Keira Walsh.
Walsh, de 26 años, tenía una cifra estimada en 400.000 euros para unirse al Barcelona FC en el 2022 ya que era volantera del Manchester City desde 2014.
La tercera jugadora con uno de los fichajes más caros en el fútbol internacional es la danesa Pernille Harder, ya que el Chelsea la adquirió en 2020 por 300.000 euros.
¿Dónde empezó a jugar Mayra Ramírez para darse a conocer?
A sus 14 años Ramírez se unió al club formativo Real Pasión de Cundinamarca, con el que en 2016 fue goleadora del Campeonato Nacional Prejuvenil.
En 2017 se unió al Fortaleza CEIF para darle fuerza a la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. Ese mismo año hizo su debut con la Selección Colombia en la Sub-20 con ocasión de los Juegos Bolivarianos y el equipo obtuvo medalla de oro.
Destacado: América de Cali tendrá su propio estadio con inversión superior a US$100 millones
Posteriormente llegó a la selección de mayores, debutando en 2018 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2019 jugó con la camiseta cafetera en los Juegos Panamericanos disputados en Perú y obteniendo la medalla de oro.
El 3 de julio de 2022 fue convocada por el técnico Nelson Abadía para la Copa América Femenina la cual se realizó en Colombia. Jugó en cuatro partidos como titular y marcó dos goles.
Durante 2023 viajó a Australia para el Mundial Femenino donde Colombia llegó a los cuartos de final. Mayra participó en cinco partidos dejando ver su dominio del balón y estrategia.
En 2020 Mayra llegó a España para jugar en el Sporting Club de Huelva, y después en el Levante UD, allí completó 14 goles en 27 partidos, siendo una de las figuras destacadas en su posición.
Además, con la Selección Colombia Femenina acumula 10 goles en 50 compromisos, 46 de ellos como titular.
El Levante UD la adquirió en 2022 y la despidió este mes para que pueda jugar en uno de los países con mayor prestigio en el fútbol y grandes eventos competitivos.