Exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas lanza críticas contra Petro por postura sobre elecciones en Venezuela

En Colombia viven hoy más de 2,8 millones de venezolanos

Elecciones en Venezuela
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda habla sobre elecciones en Venezuela. Imagen: Anato.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lanzó duros mensajes en contra del Gobierno Petro por su postura frente a las elecciones de Venezuela.

En el marco del Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), el economista aseguró que siente “vergüenza” de que Colombia no esté tomando una posición más firme en el tema de las elecciones en Venezuela.

“Este no puede ser un tema de conveniencia, de qué le conviene al Gobierno, si le conviene tener de aliado a Maduro, que se está negociando con unos grupos al margen de la ley que tienen influencia en el territorio venezolano. Esos diálogos de conveniencia no se pueden hacer en estos momentos definitivos”, introdujo.

Para Cárdenas, el tema debe manejarse con principios, siendo el más claro el de que “las elecciones son las que definen quién gobierna, por lo que el que pierde se tiene que ir”.

Gobierno de Maduro
Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro. Imagen: Europa Press.

Las críticas se producen luego de que el Gobierno de Gustavo Petro se abstuviera de apoyar una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigía a Venezuela la publicación de las actas de las recientes elecciones presidenciales.

Recomendado: Colombia justifica su abstención en la OEA sobre las actas electorales de Venezuela

Según el Ejecutivo, Venezuela no forma parte de la OEA desde 2019, por lo que el foro multilateral no sería el espacio adecuado para tratar asuntos relacionados con la situación política de ese país.

Las críticas a las elecciones en Venezuela

Para el exministro de Hacienda el respaldo a los venezolanos y el rechazo al régimen de Nicolás Maduro no solo es un acto legítimo, sino también una muestra de apoyo a los ciudadanos que tuvieron que salir de ese país y que ahora están viviendo en Colombia.

“Nada de aguas tibias (…) en nuestro país hay 2,8 millones de venezolanos que están sufriendo las consecuencias de lo que está sufriendo su país, están lejos de sus familias y lloran a las personas que dejaron atrás. Y muchos también trabajan con nosotros. Entonces casi que por solidaridad hay que apoyarlos”, expuso el economista.

Cárdenas fue enfático en afirmar que entre más voces en Colombia planten su desacuerdo con el manejo del Gobierno sobre esta situación, más van a ser escuchados por Petro.

Y es que destacó que Colombia debe actuar tal como lo hizo el Gobierno de Estados Unidos legitimando una derrota de Maduro. “Nosotros no podemos ser la tabla se salvación del dictador, del déspota, del tirano”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias