MasterCard, con el objetivo de mejorar la seguridad financiera de sus usuarios, anunció una innovadora implementación tecnología que revolucionará el comercio electrónico en Colombia diversos países de Latinoamérica para el 2025.
Desde la compañía destacaron que esta estrategia se llama “Payment Passkey”, un sistema que permitirá que las personas tengan autenticación biométrica como refuerzo a la seguridad en las transacciones que se hagan con las tarjetas débito o crédito en diversas plataformas digitales.
Este sistema Sympla y Yuno, remplazará las tradicionales contraseñas de un solo uso (OTP) para que los métodos de autenticación sean mucho más seguros y confiables a la hora de hacer transacciones, como el reconocimiento facial o el uso de huellas dactilares. Además, esto ayudará significativamente el proceso de pago.
Este sistema se basa en tecnologías avanzadas de tokenización de datos, lo que añade una más protección contra riesgos como el phishing y el intercambio de tarjetas SIM, entre otros que pueden ser perjudiciales para el acceso a las cuentas.
¿Cuáles serán los beneficios de estos cambios?
Entre los beneficios que se destacan de esta tecnología esta el de su capacidad para proteger la información sensible de los usuarios en caso de que haya una filtración de datos. Al eliminar las contraseñas tradicionales y reemplazarlas con sistemas biométricos, Payment Passkey también genera una reducción de tiempo de espera en los procesos de verificación y los riesgos de fraudes son muy limitados.
El impacto positivo no solo se limitará a los usuarios finales. Empresas como Yuno y Sympla han subrayado las ventajas que esta tecnología traerá al comercio electrónico. Entre los beneficios mencionados se incluyen una reducción significativa en la cantidad de carritos abandonados y un aumento en las tasas de conversión, factores que podrían impulsar el crecimiento del comercio digital en la región.
Recomendado: Av Villas y CarroYa lanzan tarjeta de crédito para conductores de vehículos a gasolina: Estos son los beneficios
Además, los emisores de tarjetas también se verán beneficiados, ya que contarán con una alternativa más confiable para autenticar a los titulares de tarjetas y reducir los riesgos asociados al fraude.
Con esta medida, Mastercard busca no solo innovación sino también la protección de los consumidores, creando un entorno más seguro y accesible para las transacciones en línea.