Un total de 18’764.053 acciones por valor de $75.322 millones es el resultado del proceso de readquisición de acciones que cumplió su primer año y que estará activo hasta un plazo máximo de tres años, el cual vence en marzo de 2026.
A través de la Bolsa de Valores de Colombia, la compañía ha ejecutado el 25 % del monto total aprobado, que es de $300.000 millones, lo cual representa, a la fecha, el 1,7 % de las acciones en circulación.
Recomendado: Celsia inaugura granja solar para Grupo Calesa en Panamá
La recompra se ha realizado a través de dos mecanismos:
- Transaccional: por el cual se puede recomprar diariamente hasta el 25 % del volumen promedio transado de los últimos 90 días y, como máximo, el 10 % de las acciones en circulación. Adicionalmente, el precio se determina conforme a las reglas previstas en la BVC.
– Monto recomprado: $54.578 millones
– Acciones recompradas: 13’898.406 - Independiente: no aplican los límites de valor ni número de acciones a recomprar, y el precio se determina de conformidad con procedimientos reconocidos técnicamente.
Este mecanismo se ha activado en dos oportunidades y se han recomprado 4.865.647 acciones por un valor de $20.744 millones.
Recomendado: Celsia redujo sus ingresos en el tercer trimestre, pero aumentó 35 % su ganancia
“Desde que iniciamos el programa de recompra hace un año, la acción ha subido un 23 % en su precio y el volumen promedio de negociación se ha multiplicado por 2,5 veces. Estamos muy satisfechos con la manera como se ha desarrollado y por la buena reacción que ha tenido el mercado. Nuestro objetivo era entregarle más liquidez a la acción y que ayudara con la correcta formación de precio para que este se acerque al nivel de los fundamentales de la compañía”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.