
Grupo Argos resaltó su estrategia de desarrollo de talento, transversal a todos sus negocios y que prioriza la movilidad interna, la formación continua y la construcción de una cultura diversa e inclusiva.
Como balance, el grupo empresarial dio a conocer que durante el año pasado, 1.820 personas experimentaron procesos de movilidad entre las compañías de Grupo Argos, de las cuales 27 % corresponden a ascensos. Este resultado tiene en cuenta las empresas de grupo: Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa.
Además, el 31 % de la población beneficiada con estas oportunidades de crecimiento y desarrollo corresponde a mujeres.
Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Finanzas y Talento de Grupo Argos, afirmó que “la movilidad interna en una organización como Grupo Argos y sus empresas, con más de 9.500 colaboradores, no es sólo una herramienta de gestión, sino una ventana de crecimiento y desarrollo para nuestro talento, lo que redunda de manera directa en la capacidad de innovación, liderazgo y creación de valor para nuestros accionistas y grupos de interés».

Programas de formación para colaboradores de Grupo Argos
Como parte del acompañamiento para promover el crecimiento y la movilidad de sus colaboradores, Grupo Argos genera rutas de formación y aprendizaje personalizados dentro de sus planes de desarrollo.
En relación con esta iniciativa, el año pasado la compañía destinó más de 566.000 horas de formación, lo que representa un promedio de 50 horas por colaborador, de estas 16.200 horas corresponden a temas en diversidad, equidad e inclusión, un 33 % más que el año anterior.
Esto, en línea con el propósito de fortalecer equipos más diversos, promover entornos más seguros y fomentar decisiones más inclusivas en todos los niveles de la organización.