El empresario Mario Hernández, propietario de la casa de moda colombiana que lleva su nombre, aseguró en su cuenta de X que no es cierto que va a cerrar tiendas en el país, como se ha especulado.
“Están diciendo que cerraré mis tiendas. Eso no pasará. Al contrario, abrimos cuatro tiendas nuevas y generamos 50 empleos más. Este es mi país, aquí me quedo”, escribió el empresario.
El rumor tomó fuerza luego de que Hernández le dijera a Pulzo en entrevista esta semana que el alza del salario mínimo era absurda, con una devaluación del 5 %, y asegurara que esas decisiones dificultan que el país compita con la industria en el mundo porque encarecen todo, incluso advirtió que podría haber muchas quiebras.
El pasado 24 de diciembre, el presidente, Gustavo Petro, reveló que, ante la falta de un acuerdo en la mesa de concertación de políticas salariales entre las centrales obreras y los empresarios, el aumento del salario mínimo para 2025 se definió por decreto y será del 9,54 %.
Así, la remuneración básica pasó de $1.300.000 en 2024 a $1.423.500 en 2025, sin incluir el subsidio de transporte.
“Los empresarios debemos trabajar todos los días de día y de noche, lo importante es conservar la empresa, el empleo y el capital. Si usted no lo cuida, se quiebra”, aseguró Hernández en la entrevista.
En su publicación en redes destacó que las épocas malas lo obligan a reinventarse, de hecho, contó que en 2025 hará inversiones en maquinaria: “Estamos construyendo la marca colombiana. Los países no se acaban seguimos”.
Luego, en otra publicación se refirió específicamente al salario mínimo: “Nuestros empleados ganan más del mínimo en nuestras tiendas”, contó. Previamente enfatizó: “con gusto pagaré el aumento de sueldo”.
Hernández concluyó con un mensaje en referencia a la historia de su marca de fabricación de accesorios de cuero en Colombia: “Aquí estaremos construyendo país”.