La Presidencia de la República de Colombia publicó la hoja de vida de María Fernanda Rojas Mantilla, quien fue designada como subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.
María Fernanda Rojas fue directora del IDU en la Alcaldía de Gustavo Petro, de 2012 a 2013, durante el escándalo del carrusel de la contratación.
En ese cargo, inició el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.
La designada subdirectora de Prosperidad Social, fue concejal de Bogotá por ocho años y presidenta de esta corporación en 2021.
Dirigió la oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.
El director de DPS, Gustavo Bolívar, destaca la experiencia técnica de Rojas Mantilla, quien es Especialista en opinión pública y con estudios terminados de la maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales, con 25 años de experiencia en gestión pública.
Además, la subdirectora de Prosperidad Social es Abogada y Comunicadora Social.
Por otro lado, María Fernanda Rojas ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y de descentralización.
Destacado: Ingreso Mínimo Garantizado: Lo que debe saber para acceder a este subsidio en Bogotá
Desde su llegada a la entidad, Bolívar ha anunciado que se rodeará de profesionales técnicos con altos conocimientos, que garanticen el cumplimiento de la misión institucional y los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia de la Vida”.
Cabe destacar que Prosperidad Social ofrece subsidios para la lucha contra el hambre, la reducción de la pobreza y la inclusión productiva, por lo que sus beneficiarios están clasificados en el Sisbén IV de los grupos A al D.
Las mujeres cabeza de hogar en condición de pobreza o vulnerabilidad reciben prioridad para aplicar al programa de su interés, de ese modo pueden recibir dinero en cada ciclo y destinarlo a alimentación, pago de servicios públicos, entre otras obligaciones.