La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró en su cuenta de X que se encuentra en un lugar seguro luego de que se conociera que fue detenida arbitrariamente por el gobierno de Nicolás Maduro en el municipio de Chacao, Venezuela.
“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!”, escribió, luego de que medios internacionales aseguraran que Machado se encontraba saliendo de una protesta cuando fue interceptada por las autoridades.
Este jueves, la oposición había convocado a marchas contra la investidura del presidente Nicolás Maduro, la cual está programada para mañana viernes 10 de enero, en al menos 20 estados. Machado los acompañó en las calles y agradeció a los ciudadanos que participaron.
“Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! (…) Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!”, dijo.
Recomendado: María Corina Machado está libre tras ser perseguida por régimen de Maduro en marchas en Caracas
Desde que tuvieron lugar las elecciones en julio de 2024, los gobiernos del mundo se han dividido entre quienes reconocen la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto (principalmente Rusia, China e Irán) y quienes denuncian falsificación y manipulación en los resultados que le daban la ventaja a Edmundo González (Italia, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Costa Rica, etc.).
Otros países han evitado tomar una posición, entre ellos Colombia.
La líder opositora aseguró que mañana dará detalles de lo ocurrido, pues en las primeras horas tras su detención se especuló que podía tratarse de una noticia falsa, de hecho, los detalles de lo sucedido llegaron a los medios a través de terceros.
Incluso, en redes sociales circuló un video donde Machado aseguraba estar libre y segura: “Salimos de una concentración maravillosa, aunque me persiguieron, ya estoy bien y a salvo. Venezuela será libre”, se le escucha.