María Claudia Naranjo, expresidenta de Junta de Semana, llega a la dirección de relaciones corporativas de Banco de Bogotá

Estará a cargo de la definición e implementación de la estrategia de reputación y manejo de crisis

María Claudia Naranjo
María Claudia Naranjo, directora de relaciones corporativas de Banco de Bogotá. Imagen. Valora Analitik.

Desde hoy llega una mujer a la dirección de una entidad del Grupo Aval.

Se trata de María Claudia Naranjo, quien se encontraba en el Grupo Semana, fue nombrada como directora de relaciones corporativas del e inició sus funciones desde este 16 de diciembre.  

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo, ejecución y análisis de estrategias de transformación en sectores público y privado, Naranjo ha liderado proyectos y áreas estratégicas en de reconocimiento nacional.

Se desempeñó como directora de audiencias, experiencia de usuario y membresías por casi seis años en el medio de comunicación, donde también presidió la Junta Directiva hasta el pasado mes de noviembre.

Asimismo, la politóloga de la Universidad Javeriana, con énfasis en relaciones públicas y comunicación política, estuvo como asesora en Procolombia y como coordinadora de marca en la multinacional P&G.  

Recomendado: Banco de Bogotá ha destinado $1,2 billones en pagos a sus proveedores en 2024

“Hoy cierro un ciclo que sin duda ha sido de los más importantes en mi carrera profesional. Hoy me despido de Semana, un lugar que me vió crecer como persona y profesional”, expresó Naranjo en su cuenta de X.

¿Cuáles serán las nuevas funciones de la directiva del Banco de Bogotá?

Dentro de su portafolio de responsabilidades, Naranjo estará a cargo de la definición e implementación de la estrategia de reputación, manejo de crisis y relacionamiento con los diferentes grupos de interés del Banco de Bogotá.

“Le damos una especial bienvenida, seguros de que su experiencia y liderazgo serán los principales movilizadores en su gestión para alcanzar los retos de la organización”, dijo la entidad.

La directiva llega a la entidad después de apenas unas semanas de conocerse los resultados del tercer trimestre de este año, en los que se evidenció que los activos consolidados del Banco de Bogotá totalizaron $146,97 billones, un incremento anual del 6 %.

Dicho resultado se debió, principalmente, al aumento del 5,1 % en las inversiones en renta fija, que alcanzaron $18,48 billones, y un incremento del 0,3 % en la cartera neta de créditos, que llegó a $98,64 billones.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias