El senador republicano, Marco Rubio, podría convertirse en el próximo secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, informan medios estadounidenses.
La confirmación de la designación se daría en las próximas semanas y sería el encargado del manejo de la política internacional del segundo mandato de Trump.
De acuerdo con información internacional, Trump estaría evaluando el nombre de Marco Rubio por ser uno de los perfiles más duros con respecto a la política de migración hacia Estados Unidos, así como ser una de las voces más fuertes en contra de gobiernos de izquierda en América Latina.
El senador republicano, en caso de convertirse en secretario de Estado de Trump, sería el primer latino en ocupar ese puesto.
¿Por qué llegaría Marco Rubio al gobierno de Donald Trump?
Marco Rubio, vale recordar, fue uno de los opositores, dentro del partido Republicano, a la primera postulación presidencial de Donald Trump, pero ahora es uno de sus más cercanos seguidores.
Rubio ha sido una de las voces del Congreso de Estados Unidos más críticas en contra del régimen de Nicolás Maduro, así como de otras dictaduras de izquierda que hay en la región.
De hecho, se ha opuesto, en reiteradas ocasiones, al levantamiento de las sanciones económicas que tiene Venezuela por cuenta del no cumplimiento de acuerdos internacionales y de la vulneración de Derechos Humanos.
Recomendado: Tras victoria de Trump, ¿se viene un dólar en Colombia a $4.800?
Se espera que, en las próximas horas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, oficialice la llega de Marco Rubio a la administración.