Empleados de la aerolínea que esta semana dejó de prestar servicios en Colombia, Viva Air, se reunieron para marchar en la mañana de este viernes 3 de marzo en la vía que lleva al Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
A modo de protesta los exempleados que ofrecían tiquetes, se encargaban del checkin, del abordaje y demás procesos para cada vuelo salieron desde las 09:00 a.m. para plantarse en la Calle 26 a las alturas de la carrera 103 bloqueando los carriles de carros y buses.
A pesar de que no es una multidud, sí se encargaron de que con globos y pancartas los conductores no los movieran para ejercer su derecho a protestar, afectando también a usuarios de Transmilenio.
Junto a autoridades de la capital los bloqueos son intermitentes para pasajeros que desean viajar o locales que recibirán un viajero, los servicios zonales de Transmilenio afectados son D591, 12, 577, 927, G147, G502, H317, K86, K202, K309, K315, K317, K321 y K323.
Por lo que si debe ir hoy al Aeropuerto El Dorado le recomendamos tener esta información en cuenta y salir con anticipación para que los bloqueos no arruinen sus planes.
Motivo de la marcha
El cese de operaciones de Viva Air sorprendió a miles de usuarios que viajarían nacional e internacionalmente, además a los que se devolverían a su ciudad tras un viaje de negocios o de turismo.
Recomendado: ¿Cómo pedir la devolución del dinero o compensación si lo afectó el caso de Viva Air?
Por ello la primera alarma fue buscar opciones para transportarlos, pues ya habían cancelado por sus tiquetes de ida y vuelta por lo que Avianca, la Fuerza Aérea y otras empresas se pusieron a disposición de ellos.
Sin embargo, los empleados buscan que también piensen en el bienestar laboral y futuro de ellos, teniendo en cuenta que conseguir empleo en el país no es sencillo y este campo puede ser de los más competitivos.