Vuelven las marchas de los gremios de trabajadores colombianos que apoyan al presidente Gustavo Petro, para rechazar intentos de golpe de Estado.
En este caso, Fabio Arias Giraldo, presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aclaró que las movilizaciones se harán el próximo miércoles 7 de agosto.
“Nos vemos en la calle el próximo 7 de agosto respaldando el Gobierno del cambio, rechazando el golpe, apoyando las reformas sociales con derechos y obviamente la paz total que tanto requiere el país”, expresó el líder de la CUT.
Cabe destacar que al gobierno Petro aún le falta la aprobación de la reforma a la salud, la laboral y la de educación en el Congreso de la República, por lo que el próximo miércoles festivo las calles de Bogotá y otras ciudades mostrarán su apoyo al trámite de estos documentos.
A la reforma laboral aún le faltan tres debates en el Congreso, ya que el gobierno Petro busca que a los empleados del país se les reconozca desde las 6:00 p.m. las horas nocturnas y otros cambios.
Sin embargo, el evento se llevará a cabo a nivel nacional en calles, parques y plazas, por lo que debe estar atento a cómo afectan la movilidad en cada ciudad.
En esta nueva marcha organizada por la CUT estarán:
- El Comando Nacional Unitario (conformado por tres centrales obreras y dos confederaciones nacionales de pensionados)
- La Coordinadora Nacional para el Cambio (integrada por más de 150 organizaciones)
- La Minga
- Pacto Histórico
De acuerdo con la CUT, fueron convocados a marchar 12 millones de campesinos el próximo 7 de agosto.
Por otro lado, Fabio Arias recordó la importancia de mantener los diálogos de paz con el grupo ELN, ya que el sábado finaliza el acuerdo del cese al fuego bilateral y aún no se ha concretado su continuidad.
Aún no se conoce cuáles serán los puntos de concentración para la nueva marcha de la CUT en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras.