El gobierno del presidente Gustavo Petro se pronunció sobre lo que espera sean las marchas de este 7 de junio y aseguró que la meta debe ser la de entender que es momento de que los colombianos defiendan las reformas.
Agregan desde el gobierno del presidente Petro que las marchas que se convocaron para el 7 de junio no van más allá de que se entienda que se está buscando es mejorar las condiciones de los trabajadores del país y recuperar varios de los derechos perdidos en los últimos 30 años.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, aseguró que la convocatoria también se centra en entender que el país necesita comprender que el trabajo es un derecho que se debe hacer cumplir en el país.
“Vamos a dar la posibilidad a los trabajadores de tener acceso a la seguridad social teniendo un contrato de trabajo que asegure un ingreso para las familias”, agregó Ramírez.
Adicionalmente, las marchas del 7 de junio buscan darles también un espacio a los productores del agro colombiano, a las familias campesinas que suelen ver complejidades en materia de informalidad.
¿Por qué se marcha este 7 de junio en Colombia?
“Las reformas, por primera vez en la historia, tienen un enfoque de género y están pensadas en sus necesidades y desigualdades. Reconozcamos el trabajo del cuidado”, agregó Ramírez.
Explicó que el salir a las calles a marchar es también reivindicar que las reformas sociales del gobierno del presidente Petro, agregó la ministra Ramírez, se han construido con base en el consenso y sobre la base de los acuerdos que tiene el país con los organismos internacionales.
Puntualizó la ministra Ramírez que, en las marchas de este 7 de junio, “los ministros y las ministras salen de sus escritorios para defender as reformas”.
El presidente Gustavo Petro, quien va a participar en las movilizaciones, hizo un llamado en la noche de este martes 6 de junio para que los trabajadores del país envíen un mensaje al Congreso para la aprobación de las iniciativas.
A su turno, el Pacto Histórico, partido de Gobierno, pidió que en estas marchas del 7 de junio también se reivindique la necesidad de que Colombia avance por la protección de la gobernabilidad del presidente Petro.
Recomendado: Petro cambiará el balcón por las calles para marchar con trabajadores el 7 de junio
“Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan”, aseguraron desde la colectividad.