
La industria textil colombiana llega al Festival de Cannes 2025 con la participación de Monastery, la marca de ropa que busca fusionar la magia de la moda y el cine en este evento. La compañía ha apostado por la confección italiana, reconocida por su excelencia en el haute couture o alta costura.
La participación de esta marca colombiana en el festival se da gracias a la invitación del reconocido fotógrafo internacional Moja, y la agencia Absolute Blue. En el evento, la compañía mostrará su nueva colección recreando la icónica película ‘Million Dollar Baby’ a través de sus prendas, con una producción fotográfica de alto nivel, buscando actualizar e inmortalizar su estética en el contexto contemporáneo.
Este proyecto se llevará a cabo en el Salón Majestic, un espacio reservado dentro del festival para marcas que han logrado un gran impacto en la industria de la moda a nivel global. “La propuesta busca resaltar el empoderamiento femenino como eje central, en sintonía con la temática de este año en Cannes, que pone en primer plano el papel de la mujer en la sociedad”, afirmó Pedro Castellanos, CEO de la compañía.
Destacado: Danny Ocean en Bogotá: Hay boletas disponibles desde los $176.000
Nueva colección “The King”
Además de su participación en este evento, la marca hará el lanzamiento oficial de su nueva colección en abril, con un evento especial en la flagship store de la 93 en Bogotá. En la celebración presentará una propuesta de haute couture que combina diseño colombiano con manufactura italiana. Inspirada en el rey y la reina del ajedrez, esta colección busca representar la elegancia y el poder de lo masculino y lo femenino a través de piezas sofisticadas y atemporales.
«The King», introduce una paleta de colores neutros y elegantes, con tonos como gris, negro, blanco, vinotinto, verde mineral y arena. La colección incluirá prendas superiores e inferiores, además de una selección de accesorios de lujo como gafas, marroquinería y calzado, todos fabricados en Italia bajo los más altos estándares de calidad.
“La combinación del diseño colombiano con la precisión y tradición artesanal de Italia nos permitirá ofrecer piezas únicas, que reflejan elegancia, sofisticación y una manufactura impecable. Con esta nueva colección, buscamos innovar en términos de siluetas y materiales, y consolidarnos como una marca de haute couture con proyección global”, agregó Castellanos.