José Guillermo Marín, marketing manager de la marca de ropa deportiva Asics en Colombia, reveló detalles de la nueva tienda que se abrió en Bogotá.
El ejecutivo dijo que la marca inició operación en el país desde 2018 con aliados de distribución con Prochampions y Falabella, entre otros, que hoy en día se mantienen.
Luego, en el 2020, abrió su propia tienda de ecommerce y, más recientemente, en el año 2022 abrió su primera tienda física en el centro comercial Unicentro en Bogotá.
Marín fue partícipe de la apertura de la nueva tienda en el 2024 que está ubicada en el centro comercial Gran Estación en el centro-occidente de la capital colombiana.
Le dijo a Valora Analitik que en los últimos seis años se ha potencializado la estrategia buscando convertirse en la marca número uno de ropa para actividades de running en Colombia.
Destacado: Estos son los deportes que más mueven las apuestas en Colombia
La tienda en Gran Estación tiene un área de 150 metros cuadrados buscando que los aficionados a correr o hacer deporte puedan encontrar los productos y recibir la atención que necesitan para cumplir sus objetivos.
El líder de marketing de Asics dijo que la marca tiene tres focos: el primero es running que tiene la mayor parte del negocio; el segundo es la parte de tenis; y la tercera es la parte de voleibol.
Dentro de esa estrategia se están favoreciendo los clientes de factores locales como la baja en la inflación (a abril de 2024 va en 7,7 %) y la reducción en la tasa de cambio (llegó a $5.100 en 2023 y desde hace varias semanas se mueve en niveles entre $3.800 y $3.900).