En entrevista con Valora Analitik, el vicepresidente comercial de Mapfre, Pablo Revuelta, entregó las proyecciones que tiene la entidad para cerrar el 2024.
Dentro de la información, resaltó que prevé que este año terminen con $2,3 billones de primas de seguros.
Es de mencionar que las primas equivalen al costo de cada uno de los seguros que venden estas compañías.
En lo corrido del año, Mapfre ha venido presentando importantes crecimientos en el segmento de educación y vida.
“Crecemos en vida individual un 60 % y en seguros educativos más del 60 % y un 30 % en vida colectiva que es para empresas y microfinancieras, si nos va bien, este año yo diría que hemos hecho los deberes y nos ha ido razonablemente bien”, dijo.
Por otro lado, resaltó que en el segmento de autos y seguros industriales Mapfre el aumento ha sido del 12 % en cada uno.
Recomendado: Mapfre nombra a Rafael Prado CEO en Colombia
“Si todo va bien acabaremos el año con unos $2,3 billones aproximadamente y creciendo en nuestro mercado efectivo. (…). En nuestro mercado crecemos aproximadamente 10 %”, mencionó.
Reto para el sector de seguros la situación macroeconómica del país
En la entrevista, el directivo aseguró que el panorama económico de Colombia con la inflación, la tasa de interés, lo fiscal y el entorno político se generan importantes retos para el sector de los seguros.
“Es un reto, pero las reglas de juego son para todos igual, entonces hay que saber jugar tus cartas con las reglas”, mencionó.
Sin embargo, ante este escenario económico en país, también asegura que existen muchas oportunidades para invertir.
“Sí lo vemos, pero seguimos viendo mucha oportunidad en Colombia por muchos sitios, lo que hay que hacer es jugar bien las cartas y entender bien donde quieres estar”, mencionó.
Expectativas
Entre tanto, dentro de las expectativas dijo que espera que sus ramos de especialidad sigan presentando importantes crecimientos.
“Una parte importante en colectivos y una parte importante en individuales, entonces al final las personas que quieren asegurar su coche, vamos a seguir apostando fuerte en programas globales, programas que puedan tener origen en Colombia, pero también tener operación en otros países”, dijo.
Pero descartó volver a vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
“Nos salimos el año pasado y el 1 de septiembre dejamos de comercializar SOAT pero seguimos comercializando seguros normales y bien que somos la segunda compañía del país”, puntualizó.